1.
Sabemos que en Mérida puede llegar a hacer mucho calor, pero… ¡La playa está a solo 35 minutos del Centro! Visita Chelem, un sitio favorito tanto para yucatecos como para extranjeros. No olvides el bloqueador solar.
2.
¿Te gusta salir con tu mejor amigo perruno? Tenemos una lista de cafés pet-friendly para que tú y tu cachorro prueben nuevas delicias juntos.
3.
Si quieres una probadita de cenotes y naturaleza, visita la reserva ecológica El Corchito a las afueras de Progreso. Te encantará nadar en el cenote abierto mientras ves jugar a los mapaches y pájaros.
4.
Visita la nueva casa concepto Carmesí, ubicada en el Barrio de Santa Lucía. Siéntate a disfrutar un café y un postre en Voltacafé mientras hojeas un libro de Between the Lines – relajación pura.
5.
El 30 de abril es el Día del Niño en México. Debido a que es una celebración para niños de todas las edades, ¿por qué no llevar a los niños en tu vida a jugar a Ponylandia o Hacienda Dzoyaxché?
6.
Explora la Ruta del Mayab que te llevará por el campo yucateco y a explorar el estado como nunca antes lo habías hecho. Greta tomó el recorrido este mes y te cuenta todo aquí.
7.
Para una excursión diferente, visita el sitio arqueológico de Oxkintok, seguido por las grutas de Calcehtok que fueron usadas por los mayas como escondite durante la Guerras de Castas. Es necesario contratar un guía para las grutas.
8.
El Dia de la Madre siempre es el 10 de mayo en México. Invita a mamá a un almuerzo especial en Maya de Asia. Es un lugar delicioso y único con platillos fusión asiático-yucatecos.
9.
Durante estos meses de calor intenso, nada mejor que una Champola o un Sorbete de fruta natural. Visita la Sorbetería Colón sobre Paseo de Montejo. Es toda una institución.
10.
Si estás limitado de presupuesto, no hay problema. Mérida tiene eventos gratuitos cada día de la semana. Consulta el calendario de eventos en www.merida.gob.mx/eventos para tu dosis de cultura.
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN