
La sexta profecía Maya nos dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre.
Los Mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformasen permitiendo con ello la evolución de la conciencia colectiva.
Todas las cosas tienen el lugar que les corresponde en todas las circunstancias, aún las mas adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida y para desarrollar conciencia sobre la creación. Es por ello que el hombre se ha enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento; es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros. Así a lo largo de muchas vidas comprenderá las leyes universales de la razón de la creación.
La historia en tanto que el devenir humano, se rige para los Mayas por las leyes de la atemporalidad cósmica. Por eso si el tiempo es un movimiento cíclico, los acontecimientos del hombre retornan como los ciclos de la naturaleza.
Las profecías Mayas tienen como finalidad advertir a los hombres lo que acontecerá, sobre la base de lo que aconteció. El pasado está delante y el futuro ya ocurrió, a esto se debe que se pueda pronosticar el porvenir “Tza‘ ani”, equivale a futuro, pero literalmente significa “lo que está detrás”.
Informaciones recientes nos hablan de un enorme asteroide que se ha descubierto en el espacio que en su trayectoria puede chocar con la tierra en los próximos años. Los cometas siempre han formado parte del sistema solar. Miles de residuos atraviesan, cruzan, rozan, van y vienen periódicamente e incluso chocan con los planetas que se mueven siempre tranquilos en órbitas regulares, alrededor del sol.
Los Mayas sabían que para el hombre moderno descubrir con anticipación un asteroide tan grande que pudiera causar su extinción y luego desviarlo sería un hecho crucial que nos uniría como especie.
Editorial por Anabell Castañeda
Lectura recomendada:
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN
Es absolutamente erróneo, otra vez, los Mayas nunca escribieron profecías..
Es una interpretación errónea y se acomoda.. pero en ningún sitio nos dejaron profecía alguna..
Interpretaciones hay muchas.. puras tonterías..
Un Maya