Alfredo La Sala

La Sala galería de arte y diseño es un espacio de creación y exposición ubicado en el barrio de Santa Ana, en el Centro Histórico de Mérida. Sus propietarios, Laura García y Alfredo Romero, se trasladaron desde Veracruz para perseguir su sueño de contar con una galería que exhiba y promueva el arte conceptual y contemporáneo.

Alfredo es el artista principal de las obras en exhibición. Nació en Barcelona y  estudió arquitectura de interiores, bellas artes e historia del arte. Ha trabajado como profesor de diseño interior, escaparatismo y artes visuales. Con numerosos premios por sus pinturas, interiores, objetos de arte y una película documental, ha presentado su obra en España y México, entre otros países.

En Veracruz se desempeñó como Subdirector de Educación e Investigación Artística del Instituto Veracruzano de Cultura. Actualmente su obra “Representación empírica de un hecho existente“, ganadora de un concurso de arte, estará en exposición en Grand Rapids, Michigan.

Alfredo trabaja con conceptos artísticos, interpreta una sola idea en 30 o 40 piezas y de éstas forma una colección. “Soy un investigador artístico“, señala. “Busco una forma única para presentar materiales, pinturas y formas, tanto reales como abstractas. Para mí, cada colección es un proyecto que expone una idea“.

Mientras trabaja en la galería y se habitúa a su nuevo hogar, Alfredo realiza  una gira por México con su proyecto artístico “Ir es volver” integrado por pequeñas piezas de su colección particular, como un “collage”; son  tres a cuatro piezas de varias de sus colecciones,  mismo que llevará a España posteriormente.

La obra de Alfredo como diseñador  de interiores y  muebles también ha tenido mucho éxito. “Trato de crear un espacio dentro de otro“, recalca. “Busco proyectar la personalidad propia del espacio en una manera única.”

Laura es la asesora y guía de la galería. Originaria de Puebla, donde la pareja se conoció, ella comparte el amor de Alfredo por el arte y ofrece a los visitantes una visión general de su obra…y una bebida fría en los días calurosos. “Elegimos Mérida para nuestra galería, ya que es el centro cultural de la península“, afirma Laura. “Nuestra galería se llama ‘La Sala’, porque está diseñada como una sala de estar. Nos sentimos como en casa y hacemos que nuestros visitantes también“.

Calle 60 No. 399A x 43 y 45, Centro
Tel. 999 289 3582
10 am – 9 pm
www.lasalaart.com

 

Esta entrada también está disponible en: EN