Schikora1Arte y diseño en cerámica

Cholul es un pueblo a 7 minutos al noreste de Mérida que rápidamente ha crecido en fama al ser un pueblo de artistas. Cholul tiene la típica plaza central con su iglesia colonial enorme, su mercado y su sabor de pueblo. Era un pueblo típico Maya hasta que varios artistas quienes querían vivir afuera de Mérida, compraron terrenos y construyeron sus casas, talleres y estudios.

Hoy en día hay artesanos que producen cerámica, escultura, jabones artesanales, helados hecho a mano, pinturas en óleo, acrílico y acuarela.

Visitamos a Katrin Schikora, oriunda de Alemania, en su taller Katrin Schikora Arte y Diseño en Cerámica. Viviendo en México desde hace 15 años, Katrin ha traído una sensitividad especial al arte a Yucatán.

Trabajando con cerámica de alta calidad, su especialidad es la iluminación, tanto en paredes como para mesas y ambientación. Trabajando con arquitectos, decoradores de interiores y diseñadores, su cerámica hecha a mano está en muchas casas y hoteles en Mérida, Cancún, Akumal, Playa del Carmen y Jamaica. Las piezas que Katrin hace para un hotel, pueden ser de hasta 1,000 piezas de luces arbotantes.

Katrin tiene un estudio increíble en Cholul donde se puede visitar su salón de muestras y ver su taller, horno y jardines. Ella tiene una línea de lámparas de mesa y arbotantes de los cuales siempre tiene stock de esta manera, puede llevar sus compras consigo. El día que nosotros visitamos el taller compramos seis arbotantes para la casa de la playa.

Aparte de las lámparas, Katrin produce proyectos personales y encargos de espejos, marcos y sus piezas de escultura que son únicas, originales y bellas. A la vanguardia artísticamente, Katrin siempre está creando nuevos diseños.

Se puede visitar su estudio para ver su producción y catálogo o ver su sitio. Ella le puede mandar el catálogo vía e-mail en formato PDF. Y para los que no viven cerca, ella tiene muchísima experiencia empacando y mandando sus cerámicas por el mundo.

Unas palabras de Katrin:

Todas nuestras lámparas están trabajadas en arcilla de Zacatecas con pasta blanca ó roja, y quemadas a 1080 ºC (1976 ºF), lo que las hace 100% resistentes contra los efectos ambientales como la humedad, salitre y los rayos UV. Nuestros procesos de producción son completamente a mano, con especial énfasis en la calidad de los acabados, y la constante renovación de nuestros diseños. Con gusto adaptamos medidas y acabados de nuestros modelos existentes según las necesidades específicas de nuestros clientes.

Para mayor información acerca de toda la gama de productos, como exclusivas piezas de arte, escultura, diseño y murales, y para pedir su lista de precios actual, favor de contactar a Katrin.

Descuentos aplican por cantidades mayores a 20 piezas por modelo.
 Para llegar a Cholul, se puede ir en su coche o en camión al pueblo y de allí a su casa en trici-taxi. Llame antes de ir al 921 5127 o cel. 999 995 3769.

www.katrin-schikora.com

Lectura recomendada:
Takto Artista Katrin Schikora exhibe en el Museo MACAY

 

Esta entrada también está disponible en: EN