Mi sugerencia para este mes es un sábado que volverá locos a los pequeños.

Te recomiendo iniciar con un divertido desayuno en alguna panadería como por ejemplo El Globo en Prolongación Montejo o Márago Coffee en Paseo de Montejo. Ambos están llenos de deliciosos productos horneados. Márago también cuenta con un amplio menú de desayunos si buscas algo más que pastelillos. El café en Márago, en mi opinión, es el mejor de la ciudad y mi esposo clasifica al café de El Globo también como uno de los mejores.

Para continuar el día necesitarás empacar las cosas para nadar de los niños, el protector solar y unos bocadillos. Toma un taxi o Uber (o dirígete hacia el Parque San Juan para tomar el autobús) a ANIMAYA, un zoológico gratuito tipo safari en Caucel, justo a las afueras de Mérida. Además de los animales, los niños tendrán la oportunidad de correr, jugar y explorar a sus anchas. Hay áreas de juego, una nueva área de snacks, áreas para refrescarse y bastantes baños. El atractivo principal debe ser la zona de chapoteo que está abierta los fines de semana. Los niños pueden pasar horas corriendo (o caminando, ¡con suerte!) entre las fuentes y la nueva área de piscina.

Los animales se pasean libremente aquí y los visitantes miran desde arriba. También encontrarás un recinto separado para leones y tienes que ver la casa de los reptiles. Mis hijos adoran ver las pompis de las cebras por alguna extraña razón. No olvidamos a las jirafas, monos y muchos más animales.

El fin de semana también verás el barco y el camión de safari gratuitos pero ten en cuenta que las filas pueden llegar a ser largas. Puedes conseguir tickets para ambos desde las 9:45 am para paseos matutinos y a la 1 pm para paseos vespertinos. Vale la pena llegar temprano para evitar tener que esperar mucho tiempo bajo el sol. Por favor ten en cuenta que los niños de menos de 90 cm no podrán subir al barquito, esta norma es muy estricta. Un nuevo y pequeño tren es la nueva adquisición del parque, cuesta $5 pesos y debes llegar temprano o te arriesgas a esperar mucho tiempo en la fila. También puedes subirte a la punta del obelisco Maya para una vista increíble. Abierto de 10 am – 2 pm y 3 – 5 pm todos los días.

Una vez que hayas terminado ahí, regresa a casa a descansar antes de sorprender a tus hijos de nuevo en la Noche Mexicana, un evento semanal (sólo sábados) de danza tradicional mexicana y puestos de comida en los bajos del Paseo de Montejo desde las 8 pm. Aquí pueden unirse a los niños locales que disfrutan el show y corren por el pasto, comprar un aperitivo nocturno y ¿por qué no?, absorber un poco de la cultura para después llegar a casa a felizmente desplomarse en cama.

 

Editorial y fotografías por Cassie Pearse para uso en Yucatán Today

Descarga el mapa de:

Más aventuras para niños:

Esta entrada también está disponible en: EN