Hotel Macan Che IzamalComo dice su slogan, Izamal es “mucho más que un viaje de un día”, y con esto en mente, si está buscando un pedacito de paraíso, recomendamos hospedarse en el Hotel Macan ché Bed & Breakfast.

Desde el primer momento cuando entra al hotel desde la calle tranquila, sabe que ha entrado a un oasis de paz y tranquilidad. El sonido de aves y la aroma de plantas tropicales le causará olvidar el cansancio de viajar y le permitirá un respiro de aire fresco.

Cuando entra al lobby, que también es biblioteca, restaurante y bar, entenderá el sentido de tranquilidad que le espera. El espacio grande con techo palapa le invita… ¡y el loro que vive allí le da un toque tropical!
El hospedaje consiste en cabanas individuales que son privadas y bonitas; ninguna es igual. La mayoría tiene su propia terraza, y la decoración varía entre Jungla a Maya, Asiana, colonial, y Safari. Todas las cabanas tienen baño privado con agua caliente y fría, y la mayoría tiene aire acondicionado. También hay dos casas para rentar, con cocina completa.

El hotel tiene algo para cualquier persona buscando un escape tranquilo, pero a sólo unos pasos al bonito centro  de Izamal. Amenidades incluyen un desayuno completo con fruta, jugos naturales, y café, un bar de honor con cerveza, sodas, papas fritas y agua, servicio de lavandería, una piscina con fondo de piedra, espacio en la piscina para tomar el sol y descansar, y hamacas en la propiedad para descansar o leer. Si su día de caminar por Izamal le da pies cansados, puede aprovechar su restaurante, abierto 7 días de la semana, para cenar. Tiene menú variado con cocina influida por la cocina yucateca y selecciones de las cocinas mejores del mundo. Para la cena, favor de pedirla una hora antes para que puedan preparar su cena individualmente. También, hay servicios adicionales como masaje, clases de yoga, baño Temascal, lecturas astrológicas, clases de Maya y español. Wi-Fi está disponible en varios sitios del hotel, y estacionamiento gratis privado está en frente del hotel.

Emily Navar y Alfred Rordame son los dueños de Hotel Macan che Bed & Breakfast. En septiembre de 2005 vinieron a Yucatán para operar el hotel en la ciudad colonial de Izamal. Además de dar la bienvenida a sus huéspedes de todo el mundo, ofrecen un espacio para “retreats” individuales y de grupos, donde los participantes pueden explorar su auto-estudio rodeado por las maravillas del mundo Maya.

Hotel Macan ché
Tel. (988) 954 0287
Email: [email protected]
Web: www.macanche.com

Lectura recomendada:
Izamal
El Cristo de Sitilpech
Centro Cultural de Izamal

Mapas:
Mapa de Izamal
Mapa de la Peninsula de Yucatán

Esta entrada también está disponible en: EN