En 2015, la hermosa y apetitosa Hacienda San Ildefonso Teya festeja su 20º aniversario como célebre restaurante de exquisita comida yucateca y sitio favorito para eventos especiales.

En 1995, a la edad de 72 años, Jorge Cárdenas Gutiérrez abrió Hacienda Teya al público. Su meta fue ofrecer lo mejor de la comida y servicio yucateco en un sitio icónico que traería clientes de Mérida una y otra vez. Empezó con solo ocho mesas y ¡sin aire acondicionado! Había colas en la puerta, por eso hicieron una expansión… y luego otra… y su meta llegó a ser realidad. Hoy, pueden atender a 280 personas a la vez.

La hacienda, situada a solo unos minutos de Mérida, fue fundada en el año de 1683 por Doña Ildefonsa Antonia Marcos Bermejo Calderón y de la Helguera, esposa del  Conde de Miraflores.

La hacienda se dedicó durante dos siglos a la ganadería, al maíz y otras labores agrícolas, hasta que en el siglo XIX se convirtió en hacienda henequenera.

Derruida y abandonada, fue adquirida por Don Jorge Cárdenas Gutiérrez en el año de 1974, quien se dedicó a la reconstrucción de la hacienda de 1987 a 1991.  Hoy Hacienda Teya es uno de los restaurantes más populares en Yucatán. A Don Jorge se le conoce como pionero en el mundo de las haciendas yucatecas, él fue la primera persona en reconocer su potencial y abrir una hacienda restaurada al público como restaurante.

Hacienda Teya goza de reputación internacional construida a través de los años por servir lo mejor de la gastronomía yucateca tradicional en la región. Desde 1995 su restaurante ha ofrecido comida yucateca auténtica y exquisita, preparada con toda paciencia y cariño por manos mayas. Si a usted, como a muchos de los visitantes a Yucatán, le gustaría poder preparar estos platillos deliciosos en su casa, compre una copia de su libro de recetas, disponible en varios idiomas y formatos en su bonita tienda de regalos.

Después de la comida, tome su cámara y haga una caminata por los jardines y edificios magníficamente restaurados. La hacienda tiene fama de ser un lugar excelente para bodas, banquetes, XV años, fiestas y otros eventos. Sus vitrales emplomados, capilla, jardines tropicales, escalinatas elegantes y comida exquisita son los ingredientes claves que uno busca cuando está organizando un evento especial.

La hacienda también cuenta con seis cómodas habitaciones disponibles para hospedarse, con el desayuno servido en la habitación.

Informacion:
Horario del restaurante: 12 pm – 6 pm todos los días
Km. 12.5 Carr. Mérida-Cancún
Tel. (999) 988 0800
www.haciendateya.com

 

Esta entrada también está disponible en: EN