Mérida es una ciudad cada vez más grande, y como tal, es más frecuente ver en las personas que la habitamos, todo tipo de modas, arte y estilos pasar por las calles. Poco a poco más cosmopolita y diversa, Mérida representa la apertura y aceptación que una gran ciudad puede tener con sus habitantes; a mi parecer, saberse aceptado por el medio que te rodea es el mejor sentimiento que puede haber. Por ello escribo este artículo para ti, por si estás pensando modificar tu estilo y decides plasmar un poco de arte en tu vida, en tu mente o inclusive, ¡en tu piel! Deja que te cuente de algunos estudios de tatuajes que hay en la ciudad para que te des una vuelta cuando quieras. Todos estos lugares llevan a cabo los procedimientos de sanidad requeridos por la normativa y están capacitados en el manejo de riesgo biológico y sanitario.

Tatuwill

En la sucursal del centro comercial de la Gran Plaza, encontrarás un local adaptado a la perfección como estudio de tatuajes y perforaciones. Aquí, los tatuadores realizan mayormente diseños geométricos y líneas rectas. Si buscas estilos diferentes, en la sucursal del Centro crean diseños realistas, y en la de Plaza Altabrisa, el tradicional americano. En el Centro, igual encontrarás el servicio de eliminación de tatuajes con láser. Si piensas hacerte una perforación, el costo será de unos $250 pesos, y el mínimo por realizarse un tatuaje es de $600 pesos. Para las perforaciones, se aceptan desde bebés para horadar sus orejas, en adelante y para tatuarse la edad mínima es de 16 años, con el acompañamiento de un tutor. ¡Los martes y miércoles encuentra la promoción de 2×1 en perforaciones!

Tatuwill Tatto Studio
Gran Plaza, 2º piso
Lun. – sáb. 11 am – 9 pm
Tel. (999) 924 4026
FB: Tatuwill

Makech Tattoo

Aquí encontrarás tanto diseños en realismo como retratos y caricaturas, diseños tradicionales “old school”, “black work” e inclusive Anime para plasmar en tu piel. Para la comodidad de sus clientes, tatuadores de ambos sexos están presentes en sus dos sucursales (Centro y Francisco de Montejo). Otros servicios son perforaciones y remodelación o cubrimiento de tatuajes previos. En Makech Tattoo las promociones son ocasionales, las podrás encontrar en fechas especiales como Día de las Madres o San Valentín. Los costos dependerán del diseño y de los centímetros que abarque tu tatuaje, mientras que el costo de las perforaciones dependerá de la dificultad, las más “fáciles” rondan los $200 pesos. Date una vuelta por Makech Tattoo y disfrutar de todos los diseños que estos grandes artistas tienen para ti.

Makech Tattoo Centro
Calle 66 #535 x 57, Centro
Lun. – sáb. 11 am – 8 pm
Tel. (999) 356 7733
FB: Makech Tattoo Centro

Tattoo Inkdustry

En Tattoo Inkdustry encontrarás perforaciones y tatuajes, incluyendo tatuajes cosméticos (para ojos, cejas y labios). Cada artista se especializa en diferentes estilos; encontrarás desde el estilo de punto de cruz y bordado, pasando por los estilos tribales, neotradicional y full color hasta el “black work” y los tradicionales.  El costo de cada tatuaje depende de la duración de la sesión. Los podrás encontrar desde $500 pesos. Una vez al mes, se lleva a cabo un “flash day” en donde se hacen tatuajes de 10 a 12 cm con la temática de aquel mes (Halloween en octubre, Navidad en diciembre, etc.) Cada cierto tiempo invitan a tatuadores de otros lugares para que plasmen sus diseños en Mérida. Si vienes con tus hijos, ellos también podrán llevarse un tatuaje a casa, ya que ofrecen tatuajes temporales para los más pequeños que acompañan a sus padres.

Tattoo Inkdustry
Prolongación Montejo #271, Plaza Carrillón, Col. Campestre
Lun. 2 pm – 9 pm, jue. – vie. 12 pm – 9 pm, sáb. 12 pm – 8 pm
Tel. (999) 287 5564
FB: Tattoo Inkdustry

Gold Balam Studio Tattoo

En Gold Balam cada tatuador podrá realizarte un tatuaje del estilo que quieras. Aquí buscan que el resultado sea siempre de calidad, con un alto nivel artístico y que el cliente siempre se vaya satisfecho. Cada tatuaje puede variar de precio dependiendo del tamaño, la zona o el nivel de detalle, encuéntralos desde $500. También se hacen perforaciones que rondan los $200 pesos. En este estudio, el cliente puede solicitar un tatuaje sobre pedido y modificarlo junto a los artistas para que al final sea él, el autor intelectual de su diseño. Encontrarás profesionales de ambos sexos para realizar los trabajos. Las técnicas que más les han demandado son el “black work” y el realismo, aunque cualquier otro estilo puede ejecutarse gracias a la experiencia de los artistas.

Gold Balam Studio Tattoo
Calle 41 x Avenida García Lavín, Plaza Las Margaritas, 2º piso
Lun. – sáb. 1 pm – 8 pm
Tel. (999) 360 7423
FB: GOLD BALAM Tattoo Studio -Mérida

Editorial por Claudia Améndola
Fotografía por Claudia Améndola para uso en Yucatán Today y Facebook de las compañías de tatuajes mencionadas.

 

Esta entrada también está disponible en: EN