Después de esperar pacientemente el poder explorar, nos inspiramos para crear una increíble estancia de siete días en Yucatán. Nos apasiona nuestro estado, pero por favor usa un cubrebocas y viaja de forma responsable. De esta forma podemos fortalecer nuestra economía y mantener a nuestras comunidades saludables.

 

Lunes

¡Bienvenido a Yucatán! Haz tu check in en el Hotel Mansión Mérida donde te consentirán a lo grande en esta espectacular casona vuelta hotel. Pasa el día descubriendo el Centro y el icónico Paseo de Montejo y detente en tiendas y cafés irresistibles.

 


Ek Balam

Martes

Comienza tu día temprano y ve a Ek Balam. Cuando ya hayas explorado el sitio arqueológico estarás muerto por refrescarte. Para tu suerte, justo ahí se encuentra cenote X’Canché. Después de nadar, dirígete hacia el pueblo mágico de Valladolid para descubrir esta joya colonial.

 


Miércoles

Después de un desayuno delicioso en K’uxub en Valladolid, maneja al majestuoso sitio de Chichén Itzá. Cuando termines tu visita, puedes ir a Tsukán Santuario de Vida para  sumergirte en el cenote o hacer check-in en el Hotel Hacienda Chichén antes de ir al espectáculo de luz y sonido Noches de Kukulkán.

 


Jueves

Regresa a Mérida temprano y continúa tu recorrido por la ciudad. Para hoy: El Barrio de Santa Lucía con sus magníficos restaurantes, arquitectura y shopping; y Santiago con sus galerías y vibrante mercado.

 


Viernes

Explora la Ruta de los Conventos. Empieza en la Plaza de las Tres Culturas en Acanceh. Después ve a la iglesia de Tecoh y continúa con una visita al sitio arqueológico de Mayapán, seguido por un chapuzón en el cenote Nah Yah. Asegúrate de hacer una parada en Mama antes de finalizar el tour en Maní.

 


Sábado

Pasa el día aventurando los sitios mayas de la Ruta Puuc. Puuc significa montaña en maya y la zona se llama así por la topografía del sur del estado. Para no perderte: Labná, Xlapak, Sayil, Kabah, Uxmal y las grutas de Loltún.

 


Domingo

¡Tienes que ir a nuestras playas! Comienza en Xcambó; probablemente seas uno de los pocos visitantes. Después disfruta la manejada por la carretera hasta Progreso, donde podrás descansar en la playa y comer fresquísimos mariscos.

 

 

 

Editorial por Maggie Rosado
Editora de Yucatán Today
Fotografía de distintas fuentes para su uso en Yucatán Today

Esta entrada también está disponible en: EN