Estancia de Siete Días: Octubre 2020

 

Lunes

Hospédate en Villa Octavia y camina por las calles del Centro para familiarizarte con la ciudad. Almuerza en el Manjar Blanco, en frente del Parque de Santa Ana y pasa la tarde recorriendo el Paseo de Montejo para terminar con un helado en la icónica Sorbetería Colón.

 


Mayapán

Martes

Empaca botanitas, cubrebocas, gel de manos y agua para pasear por la Ruta de los Conventos. Primero visita la Plaza de las Tres Culturas en Acanceh, luego el majestuoso sitio Mayapán y finaliza con un almuerzo en Maní. Maneja de vuelta a Mérida para dormir como un bebé.

 


Miércoles

Por la mañana desayuna en Merci ubicado en Paseo 60. Después, pasa el día explorando el primer cuadro de la ciudad y haciendo paradas en la Plaza Grande, el MACAY y la Catedral de San Ildefonso. Cena en Cartas a Frida, un lindo restaurante internacional con sabores orgullosamente mexicanos.

 


Jueves

Empieza el día en MidTown Café y después viaja para conocer el sitio de Ek Balam. Tras descubrir su impresionante arqueología, maneja a Valladolid para pasar la noche en el Hotel Le Muuch y explorar este Pueblo Mágico.

 


Viernes

Dirígete hacia Progreso para nadar, comer Pulpo en Ajillo, relajarte en la playa y caminar en el Malecón. Regresa a Mérida después de mucha diversión y paz.

 

 


Menu

Sábado

Visita la Iglesia del Jesús (Tercera Orden) para intentar identificar algunas de las piedras con diseños mayas que sobreviven en su fachada, termina tu expedición con un almuerzo de Kibi con Labne en Siqueff. Por la noche, cena en el inigualable Hennessy’s.

 


Domingo

Desayuna en Voltacafé en Plaza Carmesí del Barrio de Santa Lucía y quédate para ver los bellos libros y objetos en las tiendas adjuntas como Between the Lines. En este barrio de la ciudad podrás continuar viendo increíbles tiendas y arquitectura colonial.

 

 

 

Editorial por Maggie Rosado
Editora de Yucatán Today
Fotografía de distintas fuentes para su uso en Yucatán Today

Esta entrada también está disponible en: EN

que hacer en meridaque hacer en yucatanseven day stayvisita meridavisitar meridavisitar yucatan