Lunes

Hospédate en el Hotel Rosas & Xocolate y comienza con una caminata por el icónico Paseo de Montejo. Detente en hermosas tiendas y museos como la Quinta Montes Molina y el Palacio Cantón y goza de un rico helado para apaciguar el calor.

 

Martes

Dirígete al sublime sitio arqueológico de Uxmal. Al terminar, cruza para visitar el museo Choco-Story y aprender todo sobre la historia del cacao. Alójate en la Hacienda Uxmal para poder disfrutar una noche de relajación en la naturaleza yucateca.

 

Miércoles

Descubre el resto de la Ruta Puuc, te esperan Kabah, Xlapak, Sayil y Labná. No olvides traer mucha agua y botanitas restaurativas – ¡jugar a Indiana Jones es trabajo duro! Cuando termines, regresa a Mérida a descansar y a comer un bocado en Hennessy’s Irish Pub o tomar un coctelito en Casa Chica.

 

Jueves

Continúa recorriendo el Centro Histórico. Toma un paseo por Santa Lucía para encontrarte con sus preciosas boutiques, restaurantes deliciosos y arquitectura de ensueño. Por la noche, visita Paseo 60 para probar más sabores locales.

 

Viernes

Izamal es un increíble Pueblo Mágico pintado de amarillo – ¡y hoy lo vas a conocer! No te pierdas el ex convento San Antonio de Padua, la Galería Tres Pájaros, Hecho a Mano y los múltiples restos arqueológicos de la ciudad, entre ellos el Kinich Kakmó, una de las pirámides más grandes del país.

 

Sábado

Explorar los cenotes está en la lista de casi todos los visitantes a Yucatán y por una muy buena razón: la Península es la única región del mundo donde se encuentran estas maravillas naturales. Así que, ¿porqué no visitar el cenote Chihuán o Hubikú?

 

Domingo

Los domingos fueron hechos para ir a la playa, se sabe. Toma un tour de los manglares para observar a los fabulosos flamencos en Celestún y pasa el resto de tu día en la playa y comiendo deliciosos mariscos. El final perfecto de un viaje por Yucatán.

 

 

 

Editorial por Maggie Rosado
Editora
Yucatán Today

 

 

Ideas de viajes de una semana en Yucatán:

Esta entrada también está disponible en: EN