Con sus 106 municipios, innumerables cenotes, playas, sitios arqueológicos  y haciendas, Yucatán ofrece uno de los panoramas culturales más completos de todo el mundo gracias a la población maya antigua y contemporánea. Te faltará tiempo para explorar todo, pero tu aventura será inolvidable con nuestras recomendaciones mensuales. ¡Revisa la Estancia de Siete Días de meses anteriores en nuestro sitio web y crea una combinación única para tu viaje ideal!


Lunes

En Mérida, alójate en el Hotel Casa San Ángel y explora el Mercado de Santa Ana. Visita el Museo Palacio Cantón y disfruta de una cena en Olvida Enoteca y después sorpréndete con un delicioso helado en Pipí Cucú.


Martes

Dedica la mañana a explorar los tres principales cenotes de Cuzamá en la Hacienda Chunkanán. Regresa a Mérida para tomar un “late brunch” en Hennessy’s Irish Pub en Paseo de Montejo, y luego podrás visitar la perfumería Coqui Coqui.


Miércoles

Prepárate para visitar desde temprano el sitio arqueológico Ek Balam, sube la pirámide y descubre el templo de estuco, un verdadero milagro de la preservación. Pasa la noche en la colorida ciudad de Valladolid, donde podrás tomar un tour gratuito de la riqueza colonial, este tour inicia a las 7 pm en la oficina de turismo.


Jueves

Comienza tu día con el tour a las 10 am en la Casa de los Venados (casa-museo de arte folklórico). En el camino de regreso a Mérida disfruta tu almuerzo en la Hacienda Teya. Por la noche enciende tus sentidos con la Serenata en el Parque de Santa Lucía. Ahí encontrarás muchas opciones para disfrutar de una bebida mientras te relajas.


Viernes

Escápate a una de las más hermosas playas vírgenes, Sisal (a sólo 44 km de Mérida). Puedes rentar una palapa en la playa por $150 pesos y tomar un tour en lancha por los manglares. Para la cena, visita Dadaumpa, restaurante italiano en Mérida y deléitate con un increíble gnocchi pesto.


Gran Museo del Mundo Maya Merida MuseosSábado

Desayuna en Local 59 en el barrio de Santiago y visita el mercado Lucas de Gálvez en el Centro.

Podrás encontrar pasta de achiote, salsas de habanero y miel de la mejor calidad. Visita el Gran Museo del Mundo Maya en la zona norte de Mérida. De regreso al Centro, disfruta una margarita de mezcal en la terraza de Pancho’s.


Domingo

Alquila una bicicleta en Paseo de Montejo y dirígete rumbo a La Ermita. Pasa por Galería Alfaro Antigüedades en la Calle 60 y conoce a Frida la Xoloitzcuintle, una perrita sin pelo con raíces prehispánicas. Después de un día de compras de artesanías, podrás cenar afuera del Coyote Maya durante el Corazón de Mérida, momento en que la Calle 60 se cierra hasta la Calle 57 y se convierte en un mágico corredor de restaurantes al aire libre.

 

Por Amanda Strickland

Otras Estancias de Siete Días:

Esta entrada también está disponible en: EN