Lunes

¡Bienvenido! Comienza tu ruta por Yucatán al explorar el Centro Histórico de Mérida. Admira los edificios coloniales, las boutiques y los restaurantes. Cierra con broche de oro y prueba una Marquesita de Queso de Bola en alguno de los parques.

 

 

Martes

Prepárate para una escapada a la costa en Chelem. Hospédate en el acogedor Río y Mar Apartments y toma un paseo por la ría para ver la flora y fauna de la región. Para almorzar, disfruta de The Bullpen y pasa el resto de tu tarde en la playa, inmerso en la fresca brisa y el sonido del oleaje.

 

 

Miércoles

Conoce uno de los sitios arqueológicos más antiguos del estado: Dzibilchaltún. De vuelta en Mérida, pasa una noche con protocolos de seguridad, ritmo y gozadera. Te esperan la música en vivo y opciones gastronómicas de Mercado 60.

 

 

Jueves

Inicia tu día temprano y dirígete a Valladolid. Recorre el museo de arte popular Casa de los Venados y la Calzada de los Frailes; después almuerza rico y sano en Yerbabuena de Sisal. Por la tarde, ve al cenote Zazil Tunich para refrescarte.

 

 

Viernes

Visita primero el colosal sitio de Chichén Itzá. Al regresar a Mérida, da una caminata por Paseo de Montejo; entra a Montejo 495 (abierto 9 am – 5 pm), goza una champola en Sorbetería Colón y deléitate con una cena amena en Hennessy’s.

 

 

Sábado

Llenos de aventura y diversión, descubre hoy los cenotes de Homún que tienen opciones para todos. Nada en Santa Bárbara si viajas con los pequeñines de la familia y si buscas un plan más aventado, prueba en Canunchén o Ch’el P’aak. ¡Puedes trasladarte de un cenote a otro en mototaxi!

 

 

Domingo

Para tu último día, comienza con un desayuno de 10 en Tala, ubicado dentro del Hotel San Ángel en el Remate de Paseo de Montejo. Después dirígete a Santa Lucía para comprar recuerditos en sus múltiples tiendas de encanto. Esperamos volver a recibirte pronto.

 

 

Ideas de viajes de una semana en Yucatán:

Esta entrada también está disponible en: EN