El CuyoLunes

Empezaremos nuestra ruta en la punta de Yucatán: El Cuyo. Te enfrentarás a una decisión difícil: relajarte en la playa sin hacer nada o lanzarte a intentar uno de los muchos deportes acuáticos disponibles. No hay respuesta incorrecta, pero si ambas opciones son viables, tómalas.

 

 

TizimínMartes

Un día definitivamente no es suficiente para disfrutar El Cuyo, pero si ya te bañaste en el mar y ya probaste las delicias que sirven en el restaurante El Camarón, consideraremos que estás listo para salir hacia Tizimín. De camino, ¿por qué no desviarte para hacer un tour con muchas fotos en las lagunas rosadas de Las Coloradas?

 

 

Tizimín, Tres Reyes

Miércoles

Si estás en Tizimín a tiempo para la Feria de Reyes (la primera quincena de enero), no necesitas que te sugiramos cosas para hacer: el día no te alcanzará para todas las opciones. Si no, aprovecha a visitar a los Santos Reyes en su lugar habitual y no te pierdas un desayuno, almuerzo o cena en Casa Makech.

 

 

Ek Balam, ValladolidJueves

No te puedes ir de Tizimín sin probar el pan cubano, pero ya que lo hayas hecho, nos seguimos a Ek Balam, incluyendo la zona arqueológica y su espectacular cenote X’Canché. ¿Hambre? Tendrás para elegir: Poc Chuc en el sitio, una parada para probar los ahumados en Temozón, o una escapada a Valladolid, donde pasarás la noche.

 

 

Le Muuch, restaurante K'uxubViernes

Después de un rico desayuno en K’uxub, nos encaminaremos a Holcá para pasar un día (y noche) inolvidable en Villas El Encanto. Si quieres ver un cenote más, haz una parada en Yokdzonot; será una buena ocasión no sólo para apreciar la amplia diversidad que los cenotes nos ofrecen, sino también para estirar las piernas.

 

 

MayapanSábado

Inicia tu día temprano para visitar el sitio maya de Mayapán; una vez que hayas terminado, aprovecha la cercanía con la Capital de las Guayaberas, Tekit, para asistir a su feria y elegir algunas prendas para cada integrante de tu familia. Así, no sólo estarás fresco, sino además, elegante. Ya que te hayas probado la ropa, haz una parada rápida en alguna panadería para probar sus hojaldras.

 

Domingo

Estrena tu compra de ayer para explorar la Ciudad Blanca. Inicia con un desayuno espectacular en Tala (Hotel Casa San Ángel) y aprovecha la Biciruta para explorar los barrios de la ciudad. ¿Buscas cerrar la semana con broche de oro? El lugar perfecto es el hotel Villa Mercedes Curio Collection by Hilton, donde tendrás para elegir entre comida japonesa tradicional o sabores muy mexicanos con un toque moderno. Si prefieres algo más local con un giro distinto, en la página 20 te damos algunas opciones.

 

 

Ideas de viajes de una semana en Yucatán:

Esta entrada también está disponible en: EN