Con sus 106 municipios, innumerables cenotes, playas, sitios arqueológicos y haciendas, Yucatán ofrece uno de los panoramas culturales más completos de todo el mundo gracias a la población maya antigua y contemporánea. Te faltará tiempo para explorar todo, pero tu aventura será inolvidable con nuestras recomendaciones mensuales. ¡Revisa la Estancia de Siete Días de meses anteriores en nuestro sitio web y crea una combinación única para tu viaje ideal!
Lunes
Haz check-in en el Hotel Casa del Balam y descubre el Centro Histórico a pie. Visita la Catedral de San Ildefonso, la Casa Montejo y el Palacio de Gobierno para ver los murales originales de Fernando Castro Pacheco que cuentan la historia de Yucatán y después almuerza en Bistrola 57. Por la noche, ve a la Vaquería gratuita en el Palacio Municipal a las 9 pm (llega temprano para ocupar lugar) para una experiencia muy yucateca.
Martes
Inicia tu día tempranito y maneja a una de las Nuevas Siete Maravillas: Chichén Itzá. Después de explorar, refréscate en Ik Kil, un increíble cenote a tan sólo 3 km de la zona arqueológica. Al terminar, haz check in en el Hacienda Chichén Resort, un destino eco-cultural en donde puedes relajarte, pasear por los jardines y comer delicioso.
Miércoles
En tu camino de regreso a Mérida, haz una parada en la “Ciudad Amarilla”, Izamal. Toma fotos de edificios coloniales, ve a la pirámide Kinich Kakmó y almuerza en el Restaurante Kinich. Después visita Hecho a Mano en la plaza principal para un recuerdito. En la noche, de regreso en Mérida, cena en Hennessy’s Irish Pub, y de postre prueba el helado de mango en Sorbetería Colón.
Jueves
Pasa el día en Sisal. Primero, contrata un tour al manglar que terminará con un chapuzón en el ojo de agua. Visita el histórico poblado para después instalarte en la playa, y cuando tengas hambre, te espera un manjar de mariscos. Antes de que se ponga el sol, dirígete de regreso a Mérida donde puedes ir a la Serenata en el Parque Santa Lucía a las 9 pm.
Viernes
En la mañana, visita los monumentos de Paseo de Montejo: El Monumento a la Patria, Museo Palacio Cantón y Casa Museo Montes Molina. Después ve por masaje a Ki’òol Spa. En la tarde, organiza tu propio tour de cantinas a algunos de los espacios favoritos de los meridanos: Comienza en La Negrita, sigue en Pipiripau y termina en Malahat, un speakeasy muy trendy.
Sábado
Ve por tu café matutino a Café Orgánico y explora lo puestos del Slow Food Market que se congrega cada sábado por la mañana. Después, ve a la Hacienda Santa Cruz para un tradicional almuerzo yucateco y recorrido. Tras una restauradora siesta, ve a Catrín 47 para probar comida mexicana contemporánea y para disfrutar de música en vivo.
Domingo
Para tu último día, consiéntete con un desayuno especial en Mansión Mérida. Una vez que termines, camina a IMOX y Casa de Artesanías Mercado para comprar algunos recuerdos, si gustas, detente en la Iglesia Tercera Orden y el Palacio de la Música en el camino. Para tu última cena en Mérida, prueba Maíz de lo Alto para los taquitos de despedida.
Editorial por Maggie Rosado
Fotografía de varias fuentes para uso en Yucatán Today
Lee otras estancias de siete días para armar tu estancia ideal:
- Estancia de Siete Días – Julio 2019
- Estancia de Siete Días – Junio 2019
- Estancia de Siete Días – Mayo 2019
- Estancia de Siete Días – Abril 2019
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN