Con sus 106 municipios, innumerables cenotes, playas, sitios arqueológicos  y haciendas, Yucatán ofrece uno de los panoramas culturales más completos de todo el mundo gracias a la población maya antigua y contemporánea. Te faltará tiempo para explorar todo, pero tu aventura será inolvidable con nuestras recomendaciones mensuales. ¡Revisa la Estancia de Siete Días de meses anteriores en nuestro sitio web y crea una combinación única para tu viaje ideal!

 


Lunes

Llegando a Mérida y acompañado de mucho bloqueador,  piérdete en esta ciudad colonial, explorando la Catedral y el Palacio de Gobierno. Después come en La Chaya Maya. Lánzate al barrio de Santiago por un helado de coco en Helados Polito.


Martes

Deja que coloridas calles sean tu guía hacia el Museo de Arte Popular en Mejorada. Descubre lo tradicional y compra tesoros mexicanos hechos a mano. Come en Los Almendros y busca artesanías en la Casa de las Artesanías y la Tienda de las Miniaturas.


Miércoles

Conoce varios cenotes en un pasadía a Cenotillo. A un poco más de 100 km desde Mérida, este pueblo es una mina de oro en cuanto a cuevas y aguas cristalinas. Lleva una cámara submarina para documentar tu aventura. A la hora de dormir ve al Hotel Roazi en Tizimín. Disfruta una cena en Tres Reyes localizado en el centro de la ciudad.


Jueves

Dirígete a Las Coloradas y paga $50 pesos para ver la salada laguna rosa. Sigue hacia Río Lagartos justo a tiempo para registrarte en el Hotel Villa Pescadores y comer en Ría Maya Restaurante. Luego toma el tour en bote de lujo con Río Lagartos Adventures, que incluye un Baño Maya, avistamientos de flamingos y un atardecer brillante sobre el Golfo de México.


Viernes

De regreso a Mérida, explora el sitio arqueológico de Ek Balam, donde podrás escalar la pirámide y descubrir el templo de la boca del jaguar. Llega a Mérida justo a tiempo para una cena y clases de salsa en Mercado 60, donde la increíble banda “La Siembra” te pondrá a moverte.


Sábado

Disfruta de un delicioso desayuno en Local 59, después ve a las afueras de Mérida para una inolvidable aventura salvaje en Animaya, el parque zoológico conmemorativo del Bicentenario del país. En la noche visita el Paseo de Montejo para La Noche Mexicana y luego camina hacia Pipiripau para bailar.


Domingo

Pasa el día en bicicleta y disfrutando de la música callejera en la Bici-Ruta a lo largo del Paseo de Montejo. En el Centro serás abrazado por las tradiciones durante Mérida en Domingo. Compra artesanías acompañado de una marquesita hasta las 7 pm. Finaliza la semana con una margarita de mezcal en Pancho’s.

 

 

 

Otras Estancias de Siete Días:

Esta entrada también está disponible en: EN