Lunes

Bienvenido a Yucatán. Primero, ve al Palacio Municipal para iniciar el tour gratuito del primer cuadro del Centro a las 9:30 am. Luego, descubre otros puntos de interés de la zona como la Iglesia Tercera Orden y termina con un delicioso almuerzo regional en MUGY.

 

 

Martes

¿Listo para una excursión? Pasa el día en Hacienda Mucuyché para nadar en sus cenotes, relajarte rodeado de vegetación, descubrir sus construcciones antiguas y aprender de historia. Antes de volver a Mérida, asegúrate de probar su restaurante.

 

 

Miércoles

Para muchos, vivir la majestuosidad de Chichén Itzá es una experiencia imperdible durante un viaje a Yucatán. Tienes varias opciones para llegar allá: ir en auto, utilizar el transporte de ADO o contratar un recorrido con una compañía como Destino Mérida.

 

 

Jueves

Pasa el día en el Barrio de Santa Lucía. Por la mañana, descubre tiendas llenas de tentaciones como Ki’Xocolatl, Between the Lines, Miel Nativa y Kukul Boutik. En la tarde, prueba los sabores en restaurantes como La Tratto, Avec Amour y Rosa Sur 32°.

 

 

Viernes

Desayuna en el Mercado de Santa Ana y dedícate a explorar las galerías de arte de la zona como Nahualli, La Sala y SoHo Galleries. De tarde, camina por Paseo de Montejo para conocer los irresistibles restaurantes como Casa Chica y Hennessy’s.

 

 

Sábado

Dirígete a Izamal para ver el Convento de San Antonio de Padua y la pirámide de Kinich Kakmó antes de un almuerzo en el galardonado restaurante Zamná. Por la noche, de regreso en Mérida, asiste al video mapping “Piedras Sagradas” en la Catedral a partir de las 7:45 pm.

 

 

Domingo

A las 8 am, visita el sitio arqueológico de X’Cambó y luego aprovecha para sacarte una foto en las lagunas rosadas en X’tampú. Al terminar, aprende sobre las abejas en Sinanché y finaliza tu día bajo la sombra de los cocoteros en San Crisanto.

 

 

 

Maggie Rosado
Editora de Yucatán Today

 

 

 

 

Ideas de viajes de una semana en Yucatán:

Esta entrada también está disponible en: EN