Ah, el verano está aquí. ¿Ya puedes oír el oleaje del mar? Si ya se te antoja un festín de ceviches en el puerto, no temas. Aunque la playa es un destino de todo el año para los yucatecos (respiramos, comemos y sudamos arena básicamente), el modo vacaciones se apodera rápidamente de nuestros sistemas cuando llega el verano. Por suerte, tanto para locales como para visitantes, no faltan clubes de playa y restaurantes en donde pasar una tarde disfrutando del verano perpetuo de Yucatán.

 

Silcer

Si buscas diversión para toda la familia, Silcer es el lugar indicado. Hay muchas actividades en las que puedes participar, como la renta de kayaks, paddleboards y lanchas. Disfruta de su restaurante, piscinas para niños y adultos, palapas, el bar en la playa y su terraza. Prueba el Pulpochuc o el burrito de camarones para reponer fuerzas después de divertirte en el agua. Su restaurante se especializa en mariscos frescos (como debe ser) con un “toque casero y yucateco”. ¿Tienes hijos a los que estás obligado a mantener con vida? ¡Tienen un menú infantil que se adapta a sus gustos!

 

Calle 21 #136, Progreso
Tel. (999) 900 5989
FB: Silcer Club De Playa Malecón

 

Playa Bonita

Este club de playa en Chelem cuenta con una palapa, área de playa con camastros y sombrillas, regaderas, baños, renta de kayaks y un restaurante. Es un lugar familiar donde la relajación y los momentos de diversión se unen para que toda la familia pueda desconectarse. Prueba el pulpo zarandeado o el filete de pescado después de pasar toda la mañana perfeccionando tu bronceado de verano.

 

 

Calle 82, Chelem
Tel. (999) 103 6102
FB: Restaurante Playa Bonita & Beach Club

 

El Haguay

Ubicado justo en el Malecón Tradicional, es un club de playa que está muy a la moda con una ambientación inspirada en Tulum y Mykonos (los atrapasueños están presentes y en plena vigencia). Además, los precios son muy accesibles. El Haguay es ideal para ir a tomar unas copas con los amigos y gozar en la playa de una impresionante vista del atardecer. Túmbate en su piscina y pide tus bebidas sin salir de ella gracias a la barra ubicada convenientemente en la orilla. El pescado frito y los aguachiles son imprescindibles. También cuenta con estacionamiento para botes.

 

 

Calle 60 x 21, Progreso
Tel. (999) 935 5595
FB: El Haguay

 

La Antigua

Esta hermosa casona ha tenido muchos dueños a lo largo de su historia. En la actualidad, es un restaurante emblemático que te hace sentir como en casa en cuanto entras. Imagínate llegar a Progreso y apapacharte con un buen desayuno (Chilaquiles para mí, por supuesto) en la terraza de La Antigua para después caminar por el Malecón y tener un día de playa. Asegúrate de probar su molcajete de mariscos, es la especialidad de la casa. La Antigua tiene una piscina, un ambiente relajado y precios asequibles.

 

 

Calle 21 x 60 Col. Ismael García, Progreso
Tel. (999) 103 6102
FB: La Antigua Progreso

 

Vistamar

Justo en el corazón de Chicxulub Puerto, Vistamar es el lugar perfecto para ir a tomar una cerveza fría en un soleado día de verano. Pasa la tarde bajo su palapa o junto a la piscina mientras comes su exquisita torre de mariscos. ¡Eso sí que es vivir el verano en su máxima expresión!

 

Calle 17 #29 x 20 y 22, Chicxulub Puerto
Tel. (999) 103 6102
FB: Vistamar beach club & restaurant

 

Kokomo

¿Quieres pasar unas noches en la playa también? Kokomo no es sólo un club de playa, también es un hotel boutique de seis habitaciones. Despiértate con la brisa del mar y desayuna en su restaurante para vivir una completa experiencia vacacional. Olvídate de la vida en la ciudad durante un fin de semana y disfruta de su paella y de las vibraciones del océano. Kokomo cuenta con membresías individuales, al igual que paquetes para parejas y familias, lo que te permite visitar el club cuanto quieras durante el año.

 

Carretera Chicxulub – Telchac Km 30
Tel. (999) 268 4687
FB: Kokomo Club de Playa

 

 

 

Editorial por Greta Garrett
Escritora, guionista y directora en Quinta Sala. Greta ha vivido en Monterrey, Texas y actualmente reside entre Mérida y Ciudad de México.

 

 

Fotografía por los restaurantes para uso en Yucatán Today.

Esta entrada también está disponible en: EN