El año pasado Soho Galleries abrió NOHO Casa del Arte, una elegante casona de los años 50 que permite apreciar el arte desde otra perspectiva, y a la vez, servir como un lugar de encuentro para que los amantes de diferentes expresiones artísticas puedan reunirse y disfrutar.

NOHO ha estado organizando un proyecto sin precedentes desde hace bastante tiempo. Combinando moda, arte, cocina y música, “El Jardín Escondido” (The Hidden Garden) es una colaboración de cuatro artistas: los aclamados diseñadores de moda yucatecos Kika Rodríguez y Aldrin Ayuso, y los artistas visuales mexicanos Argelia Rojas y Jorge Alberto Aguilar Rojas (JAAR).

La experiencia del Jardín Escondido (The Hidden Garden Experience) promete deleitar todos tus sentidos a través del color, la textura, la melodía y el sabor.

Andy Warhol predijo un fenómeno inevitable, asegurando que las tiendas se convertirían en museos y que todos los museos se convertirían en tiendas. Estos templos seculares son un híbrido de arte, moda y arquitectura, y son los nuevos lugares de encuentro para compartir ideas y comercio de forma tradicional. Giorgio Armani decía: “Por supuesto, la moda es arte. La relación entre estos universos es muy estrecha. Ambos son medios de expresión de gran poder que crean objetos no solo hermosos, sino también capaces de moverse”.

NOHO espera verte el jueves 19 de abril a las 7 pm. Te invitamos a asistir con vestimenta blanca y listo para ser parte de una noche de primavera en El Jardín Escondido.

La entrada es gratuita, espacio limitado.
Es esencial tener reservación.
Informes en: [email protected]

NOHO – Casa del Arte: Calle 60-A #477-A x 27 y 29, Col. Alcalá Martín, a 2 cuadras del consulado de los Estados Unidos y a 2 cuadras del Estadio Salvador Alvarado.

Kika Rodríguez

Originaria de Campeche, el interés de Kika en el diseño comenzó a una edad temprana. Su familia le inculcó el gusto por el diseño de prendas bordadas y accesorios de alta costura, lo que refleja las tradiciones de los artesanos yucatecos. Hoy, Kika ha formado un equipo de nueve mujeres yucatecas que diseñan y bordan accesorios. Esta tradición de bordado les permite a ellas y a sus familias ganarse la vida y mantener viva esta tradición. La marca y los diseños de Kika son reconocidos por el mercado internacional de la moda. Puedes encontrar sus diseños en tiendas de moda en Colombia, Bolivia y Europa.

Aldrin Ayuso

Ayuso se ha enfocado en diseños de guayabera de vanguardia para hombres por más de 20 años. Su marca “Azul” es respetada y reconocida a nivel mundial. Fue creada para brindar una alternativa vanguardista e innovadora a la vestimenta yucateca tradicional. Aldrin utiliza las telas más finas para crear sus diseños únicos y cree firmemente en la constante renovación y evolución, adaptándose a las nuevas tendencias y al mismo tiempo preservando las tradiciones culturales.

Argelia Rojas

Originaria de Jalisco y graduada de La Esmeralda, a través de su carrera en pintura nos ha transportado a lugares que ella ha hecho mágicos: iglesias adornadas con confeti verde, rojo y amarillo; soles y lunas que se ven detrás de montañas coloridas; sandías que irradian vida. Para esta exposición ha preparado ráfagas de cielo y flores que reflejan un jardín de primavera escondido. Con su estilo único, Argelia ha capturado la esencia de las tradiciones mexicanas, y con sus trazos libres y precisos logra transmitir la alegría y el carácter de los mexicanos. Argelia ha expuesto su trabajo en todo México, América Latina,  Estados Unidos y en el extranjero.

Jorge Alberto Aguilar Rojas (JAAR)

Nacido en la ciudad de México en 1987, estudió Historia del Arte en el Centro Cultural Casa Lamm. Tomó un taller de grabado en el Museo del Grabado de Zacatecas. También estudió grabado, pintura y dibujo en la Academia San Carlos de la UNAM. Jorge ha donado sus obras a organizaciones como “Brazos Abiertos”, por ejemplo una pieza pintada y subastada durante la exhibición inaugural en SoHo Galleries. Jorge ha expuesto su trabajo en Art Basel Miami y Art Basel en Suiza. Su trabajo se exhibe en galerías de los Estados Unidos, México, América Latina y el extranjero. Ha expuesto en SoHo desde 2011. A los 30 años de edad, Jorge es uno de los favoritos de los coleccionistas en Mérida.

Esta entrada también está disponible en: EN