Cuando uno mira trabajar al Maestro Dominic Greco en su fabuloso taller de Chelem hace pensar a cualquiera que dibujar, pintar o modelar barro como él lo hace es muy fácil. Y de la misma manera durante sus cursos trasmite la idea de que todo es parte de un juego, que hay que divertirse, que hay que disfrutar, y en ese ejercicio la frustración queda siempre guardada en un cajón.
Los más de 50 años de actividad artística de Dominic Greco lo han dotado de un dominio excepcional de su trazo y estilo en cualquiera de las disciplinas con las que se ha comprometido. La persecución de su impronta identitaria que a muchos artistas obsesiona, ha sido superada con creces por el Maestro Greco, quizá por su desenfado, pero mucho más probablemente por su experiencia. Lo mismo en dibujos sobre la más humilde hoja de papel bond que sobre la más caprichosa y retadora cerámica elaborada con la técnica de rakú.
La estética de la figura humana en todo su esplendor, como parte central de la producción del Maestro, es hilo conductor de la muestra que ahora presentamos en El Caimito. Los cuerpos juguetones, estilizados, enredados, comprometidos en numerosas situaciones, expuestos en sus pieles de papel, óleo pastel o barro cocido nos permiten entrar a ese pedazo del mundo artístico que Dominic Greco ha ido construyendo para sí y para quienes, como él, disfrutamos de la originalidad del trazo gestual, que deja rastro de buen oficio y de pasión.
Soy alumno de Dominic, como lo han sido cientos de personas en México y EE.UU. Agradezco su gran paciencia y disfrute por compartir sus conocimientos, así como su esfuerzo cotidiano de hacernos saber que todo es SOLO UN JUEGO… la vida.
José Luis Rumbo
Director del Colectivo y Galería El Caimito
La exposición permanecerá en la galería EL Caimito hasta el día 15 de marzo de 2018. En horario para visita de 10 am a 2 pm y de 4 a 8 pm de lunes a viernes. También de 10 am a 2 pm sábados y domingos
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN