La atracción más reciente de Mérida, el parque Diversión Xtrema, es una opción extremadamente (jeje) accesible de diversión y aventura en familia. En cuanto tuve una tarde libre, agarré a mis hijos, conseguí algunos voluntarios más y me dirigí al parque para ver de qué se trataba. 

 

¿Cómo nos fue?

Bueno, convencer a un grupo de niños sudorosos, agotados y felices de irnos después de tres horas no fue tarea fácil, te lo aseguro. Todos querían quedarse. Querían volver al día siguiente, y al siguiente y al siguiente. Todavía están hablando al respecto. Este lugar es un triunfo absoluto. El parque no es enorme aún con 17 atracciones, lo que es estupendo. Los niños pueden subirse cómodamente a todo y, cuando no hay mucha gente, pueden ir de aquí para allá mientras los adultos los siguen a un ritmo más ligero (¿más digno?). Mis dos aspectos favoritos del parque son: a) los adultos también pueden subirse a las atracciones, y, b) todo funciona con esfuerzo humano. No hay electricidad, baterías ni motores. 

 

Mis hijos, de ocho y diez años, pudieron subirse a casi todos los juegos. Hay algunas opciones sólo para niños chicos y otros para los que hay que medir más de 1.40 m. Empezamos con los go-karts a pedales antes de pasar a la tirolesa, la torre para escalar, los circuitos elevados (uno para niños mayores y adultos, otro para niños pequeños), los trampolines y la resbaladilla gigante. Por suerte, mis hijos no pidieron subirse a la bicicleta que va de cabeza; eso hubiese sido demasiado para mi pobre corazón. Tengo que decir que, aunque se veía muy seguro, no soy aficionada a la adrenalina.

 

 

Disfrutamos viendo a un grupo grande jugando futbolito humano; los niños se perdieron en un laberinto, se lanzaron a la torre de telaraña, regresaron a los go-karts e incluso convencieron a las mamás de subirse con ellos. ¡Estuvo muy divertido!

 

Nota: Fuimos un viernes después de la escuela y había muy poca gente. Para cuando nos fuimos, a las 6 pm, estaba muchísimo más lleno. Me han dicho que el fin de semana está a reventar. 

 

Seguridad

La seguridad es, por supuesto, un punto importante en un parque como éste, por lo que debo decir que hay personal por todas partes vigilando y ayudando. Mi hijo se quedó atascado en el circuito elevado (medía unos 2 cm más que el mínimo requerido y algunas distancias le resultaban difíciles de alcanzar); un miembro del personal se puso inmediatamente un arnés y subió para ayudarlo a recorrer la parte que se le dificultó. Me impresionó mucho la atención que el personal prestaba a los juegos, al ayudar a los niños con el equipo de seguridad y a que todo funcionara sin contratiempos.

 

 

Snacks

A los visitantes no se les permite introducir alimentos (lo sé porque lo intenté), pero el parque ofrece varias opciones. Nosotros elegimos algodón de azúcar y agua, pero también vimos crepas, papas fritas, nachos y pequeños pasteles a la venta. 

 

Información general

Precio: En algún momento dejará de ser gratuito pero aún no se sabe cuándo será ni cuánto costará. 

 

Horario: Según los carteles más recientes que he visto, los visitantes se admiten al parque por turnos de dos horas; sin embargo, nosotros no tuvimos límite de tiempo. Esto podría deberse a que el parque no estaba a plena capacidad en ese momento. 

 

Parque Municipal de Deportes Extremos
Calle 132 #349 x 61 y 67, Bosques del Poniente, Mérida
FB: Parque municipal de deportes extremos Mérida, Yucatán
Mar. – jue. y dom. 1 – 8:10 pm 
Vie. y sáb. 1 – 9:10 pm 
Acceso gratuito, por turnos cada dos horas

    • Mar. – jue. y dom. 1 – 3 pm, 3:10 – 5 pm, 5:10 – 7 pm, y 6:30 – 8:10 pm
    • Vie. y sáb. 1 – 3 pm, 3:10 – 5 pm, 5:10 – 7 pm y 7:10 – 9:10 pm

 

 

Editorial por Cassie Pearse
Escritora y bloggera independiente de origen británico. Cuenta con estudios por la Universidad de Oxford y SOAS, Universidad de Londres. Actualmente explora Yucatán en compañía de su esposo e hijos.

 

 

Fotografía por Cassie Pearse para su uso en Yucatán Today.

Esta entrada también está disponible en: EN