star-medica¿Ha escuchado del nuevo concepto, Turismo de la Salud? Bueno, el turismo de la salud está vivo en Mérida y creciendo cada día más.

Mérida tiene una expansión de infraestructura continua que incluye a hospitales, clínicas y oficinas privadas de doctores, todas con equipos modernos. Hay un nuevo hospital que esta en construcción, el cual tendrá un acuerdo para recibir a pacientes estadounidenses con seguridad médica.

 

Pero por ahora, ¿Por qué procedimientos vienen personas a Mérida? La lista incluye trabajos dentales, cirugía plástica, rehabilitación, cirugía en los ojos, optometrista y mucho más.

 

Dentistas

Muchos dentistas en Mérida tienen excelente entrenamiento aquí en México, en Estados Unidos y en Europa y ellos tratan a una clientela internacional. La razón detrás de este fenómeno son los costos y la calidad. Hemos escuchado a muchas personas decir que han venido a Mérida por un trabajo dental y por unas vacaciones, todo por menos del costo de una coronilla en los Estados Unidos y Canadá.

 

Cirugía Estética

Pliegues, liposucciones, operaciones de seno, de nariz y de ceja son algunas de las operaciones que ambos hombres y mujeres se hacen en las oficinas de los cirujanos plásticos locales. No solo las operaciones son menos costosas aquí y tan bien, pero el tiempo de permanecer en recuperación puede ser más saludable y gustoso y menos caro.

 

Medicina Alternativa

Si está interesado en cuidados de salud alternos, Mérida tiene un saludable contingente de acupunturistas, quiroprácticos y otros tipos de profesionales. Y como en todo México, hay una larga tradición de medicina homeopática aquí. Doctores homeopáticos son muy consultados aquí y las medicinas son fáciles de obtener.

 

Farmacias

Las farmacias pueden ser de ayuda. Si sabe lo que necesita, o si tiene un frasco vacío de su medicina de costumbre, puede llevarlo a una farmacia y le darán lo que necesita sin prescripción. Muchas medicinas en México tienen nombres ligeramente diferentes pero son esencialmente la misma cosa, y más barato. Un cierto número de farmacias en cada colonia abre las 24 horas del día. H

 

Una ciudad amigable

Si necesitas ayuda en Mérida, no dudes que vas a obtenerla. Puedes encontrar que los doctores invitan a toda la familia dentro del consultorio de revisión al menos que prefieras otra cosa. Sobre todo, experimentarás un alto nivel de preocupación y atención personal del doctor, el cual cuenta con excelente preparación y realmente se toma el tiempo de escucharle. Muchos te darán su celular para seguimientos, es así como se preocupan por sus pacientes.

 

Dentistas

Control Odontológico
Dr. Victor Gámez I.
Tel. (999) 926 4429, 927 5110
Email: control[email protected]
Website: www.controlodontologico.com

Yucatan Dentist
Dr. Javier Cámara Patrón
Calle 17 No. 170 x 8 y 10
 Garcia Gineres
Also Fco. de Montejo and Altabrisa
Merida, Yucatan
Tel. (999) 167 9444
Email: [email protected]
www.yucatan-dentist.com

 

Hospitales en Mérida, Yucatán

 

Centro de Especialidades Médicas del Sureste – CEM
Calle 60 #329-B y Ave. Colon
Mérida, Yucatán
Tel. (999) 920 4040
www.cemsureste.com

 

Centro Médico Americano (Progreso)
Tel. (969) 935 0951
www.cmaprogreso.com.mx

 

Centro Médico de las Américas – CMA
Calle 54 #365 media cuadra de Av. Perez Ponce
Merida, Yucatán
Tel. (999) 926 2111
www.centromedicodelasamericas.com

 

Clínica de Mérida
Av. Itzáes #242, Col. García Ginerés
Mérida, Yucatán
Tel. (999) 942 1800
www.clinicademerida.com.mx

 

Hospital Faro del Mayab
Calle 24 s/n, entre 7 y 7A Col. Santa Gertrudis Copó
Mérida, Yucatán
Tel. (999) 689 4500
hospitalfaro.com

 

Hospital Star Médica
Calle 26 #199 x 15 y 7
Col. Altabrisa, Mérida, Yucatán
Tel. (999) 930 2880
www.starmedica.com

 

NOTA: Yucatan Today y sus editores no se hacen responsables por la atención médica recibida. Como en cualquier lugar del mundo, usted es responsable de elegir a su médico y cuidar su salud.

 

Lectura recomendada:

Turismo Médico
Turismo Médico: Star Medica
Seguro Médico hasta la edad de 69
Cara a Cara: Dr. Luis Mario Baeza Mézquita

Esta entrada también está disponible en: EN