Cuenta la leyenda que durante la colonización del Mundo Nuevo, los frailes franciscanos encomendados por la Reina de España, recolectaban flores, maderas y hierbas exóticas junto con los Mayas de la remota península de Yucatán. Tantas fueron las especias encontradas que poco a poco los frailes fueron creando un gran catálogo botánico de donde surgieron las más originales formulas para las aguas de colonia, las emulsiones, cremas, y los afamados perfumes preparadas con las mezclas de aceites esenciales de la flora de Yucatán.
Durante casi 300 años aquellos preciados productos perfumaron al Gran Emperio Español. Cuando comenzó la Guerra de Castas en Valladolid, de la Península de Yucatán, los perfumes y aromas se perdieron.
La historia cuenta que 160 años después el Sr. Nicolás Malleville, un perfumero y paisajista contemporáneo de Argentina, descubrió información de la historia de la flora y las aromas de Yucatán mientras que estudiaba sobre perfumes y aromas en varias bibliotecas de Londres y Paris. Cautivado por las historias y leyendas de los perfumes antiguos, el perfumista Nicolás compró un boleto de avión a Yucatán y emprendió la tarea de rescatar las antiguas formulas de los frailes fusionados con el legado de la medicina ancestral Maya. Transcurrieron muchos años de investigación hasta que el perfumista consiguiera su propósito.
En Coqui Coqui, su perfumería y laboratorio en Valladolid, Nicolás Malleville usa la misma materia prima que usaban los frailes Españoles para recrear los aromas distintas que creaban los frailes. Esta materia prima incluye manzanilla, vainilla, limón, lavanda, menta, coco, agave, maderas tropicales, eucalipto, naranja, citronela, cacao y jazmín.
Visite Coqui Coqui en la Calzada de los Frailes en Valladolid o su tienda en Mérida para conocer, probar y apreciar los diferentes perfumes, agua de colonia, aromatizadores para lino, barro Maya, lociones de manos y cuerpo, aceites esenciales para masaje, aceites de baño, cremas de cara, espumas de baño y velas aromatizadas que Malleville ha creado.
Todos los productos de Coqui Coqui están hechos de aceites naturales de Yucatán. Del negocio de los perfumes nacieron dos negocios nuevos dedicados al bienestar -residencias de huéspedes y spas. Las residencias/spas de Valladolid, Izamal, Mérida y Coba irradian una sensación de bienestar, paz y tranquilidad a través de los aromas producidos en Coqui Coqui. En Valladolid encontrarás los aromas de la tierra como el agave y la plumeria, y en la residencia en Cobá, las aromas de vainilla y aloe le acompañarán.
Coqui Coqui Perfumes
www.coquicoquispa.com
[email protected]
L’ EPICERIE
MERIDA, RESIDENCE & SPA
Calle 55 N.516 (Entre 62 y 64)
Colonia Centro, Merida
CP 97000. Yucatán, Mexico
Residence Ph +52 999 923 0216
Email: [email protected]
CASA DE LOS SANTOS
IZAMAL,RESIDENCE & SPA
Calle 31 N.277 (Entre 26 y 28)
Colonia Centro, Izamal
CP 97540. Yucatán, Mexico
Residence Ph +52 1 999 529 3403
Email: [email protected]
LA PERFUMERIA
VALLADOLID, RESIDENCE & SPA
Calle 41/A N.207a (Entre 48 y 50)
Colonia Sisal, Valladolid
CP 97780. Yucatán, Mexico
Residence Ph +52 985 856 3065
Email: [email protected]
MESÓN DE MALLEVILLE
VALLADOLID, RESIDENCE & SPA
Calle 41A N. 225
Colonia Sisal, Valladolid
CP 97780. Yucatán, Mexico
Residence Ph +52 985 856 5806
Email: [email protected]
PAPOLCHAC
COBA, RESIDENCE & SPA
Lado Sur Laguna Coba
CP 87780. Q.Roo, Mexico
Residence Ph +52 1 984 168 1600
Email: [email protected]
BORA BORA
BORA BORA
Plage de Matira, Boite Postale 420
CP 98730. Bora Bora, French Polynesia
Residence Ph +689 40 67 70 92
Email: [email protected]
Lectura recomendada:
– Coqui Coqui Perfumería, Residencias & Spas
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN