Se sabe que la conexión entre el olfato y la memoria es muy estrecha, y seguramente existen fragancias que te transportan a capítulos muy específicos del pasado. La perfumería de Coqui Coqui nace con este propósito en su corazón; de remontarnos a tiempos vividos en Yucatán por medio de los sentidos y de evocar los diferentes elementos, paisajes y vegetación del estado.
Todo inicia en su laboratorio en Valladolid, La Perfumería, que es también la tienda principal de la marca. Aquí nace cada una de las fragancias, producidas de forma artesanal por manos yucatecas y utilizando como insumos de inspiración a las flores, frutas, hierbas y maderas locales. Con cada aroma, te inundan los recuerdos de Yucatán: la flor de mayo tras caer el rocío, una naranja agria recién exprimida, el agua de rosas que utilizaba tu Chichí o las pencas verdes y frescas de un agave.
Las fragancias de Coqui Coqui son atemporales, unisex y están disponibles en una variedad de presentaciones para consentir al cuerpo y el hogar. Desde suntuosos aceites para baño, jabones y colonias hasta elegantes velas con cera de abeja y difusores que traen un toque de lujo y placer a la vida cotidiana. Para descubrir estos aromas, solo es necesario acercarse a uno de sus escaparates en Valladolid, Mérida, Izamal o Cobá.
Tras finalizar la presentación de las fragancias en cualquiera de sus tiendas, podrás también pasar al área de degustación para descubrir las tisanas, especias, chocolates, cafés y mieles de Sabores Coqui Coqui.
Esta línea va más allá de la creación de productos gourmet al mezclar sabores, olores, texturas y presentaciones de formas inesperadas. Está, por ejemplo, la miel con vainilla de Papantla en la se pueden probar, sentir e incluso escuchar crujir los pequeñísimos gránulos de la vainilla en contraste con la miel. Sin duda, una experiencia para los cinco sentidos.
Pero si realmente deseas vivir la experiencia sensorial completa, Coqui Coqui recibe a sus invitados en cinco residencias que conforman The Only One Collection. Aquí las instalaciones y atenciones son solo para ti, procurando un espacio ideal para una escapada en pareja o un staycation. Cada residencia de una sola habitación tiene su propia personalidad y adopta la esencia de la ciudad en la que se ubica, desde el misticismo de Izamal hasta la moderna y clásica Mérida.
Para llevarte un recuerdo o regalar un detalle especial, no hay nada como un obsequio que se queda en la memoria de los sentidos. Encuéntralo en Coqui Coqui.
Mérida – L’Épicerie
Valladolid – La Perfumería y Meson de Malleville
Izamal – Casa de los Santos
Cobá – Popolchac
www.coquicoqui.com
Por Maggie Rosado.
Maggie es apasionada del turismo, la escritura y los idiomas y cuenta con una maestría en Competencias Traductoras.
Fotografías por Coqui Coqui para su uso en Yucatán Today.
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN