Enclavado en la jungla de Yucatán en lo que era parte del municipio de Dzibilchaltún, hoy en día se encuentra el Club de Golf de Yucatán.

Abierto siete días de la semana con 18 hoyos y par 72, el Club de Golf de Yucatán está situado a unos pasos de la carretera MéridaProgreso.

Si usted está de visita por unos días, o es de los Americanos y Canadienses que viven en los puertos de Progreso, Chicxulub, Chelem o Telchac Puerto durante los meses del invierno, el club está abierto con membresías mensuales especiales. Estas membresías son válidas hasta por tres meses y con ellas tendrá derecho de usar todas las instalaciones del club que incluyen renta de equipo y carritos de golf, tenis, alberca, gimnasio, baños de vapor y el restaurante bar que está abierto para desayuno, almuerzo y cena. También encontrará un campo de práctica, un putting green y el Pro-shop.

El deporte de golf fue traído a Yucatan hace 35 años cuando el arquitecto visionario Don Félix Mier y Terán (padre de nuestro editor) y el Lic. Vicente Erosa se juntaron, compraron el terreno, diseñaron (el arquitecto), y construyeron los campos y unas casas que fueron el comienzo del fraccionamiento entre los greens, tees, y fairways. Después pusieron publicidad en las revistas de golf de los EEUU con la intención de vender la idea a los norteamericanos retirados. Y así fue. Una casa colonial con un patio interior en un terreno de 30 metros por 100 metros sobre la avenida se vendía en $33,000 US en aquellos tiempos!

Con la compra de estas casas por los americanos retirados, el club de golf y área residencial comenzó en 1969.

En el año 1988, el señor Trino Molino compró el club e inyectó un fuerte capital que ha hecho el club lo que es hoy – un lugar muy importante para familias y el deporte.

Club de Golf de Yucatán (La Ceiba)
Carretera Mérida – Progreso, km. 14.5
Mérida, Yucatán
Abierto 6:30 am – 6 pm
Tel: (999) 922 00 53/71
Email: [email protected]
Website: www.golfyucatan.com

Lectura recomendada:

Golf en Yucatan
Golf de Alto Nivel en Yucatan Country Club

Esta entrada también está disponible en: EN