Durante los últimos 40 años, el estado de Yucatán, especialmente en la costa, ha sido un refugio para la gente de los Estados Unidos y Canadá durante el invierno buscando casa para rentar de largo plazo con todas las amenidades y comodidades de su casa, en lugar de hospedarse en un hotel. De hecho, en todo el mundo, rentar casa en el destino es un concepto muy popular.

 

Rentar una casa es más eficiente en costo, cuando considera que varias personas pueden compartir el costo, además tener una cocina, y una cocinera y servicio doméstico. Con el costo más bajo, puede quedarse para más tiempo. En muchos casos puede rentar una casa por un mes por el mismo costo que costaría un hotel por una semana. Muchas casas tienen su propia piscina, para no tener que compartirla con otra gente, y poder nadar cuando y como le guste.

 

Por muchos años, la costa de Yucatán ha sido muy popular entre los norteamericanos desde noviembre hasta marzo. Chelem, Chicxulub, Uaymitún y Telchac Puerto son áreas populares para rentar casa de vacación donde es común ver las banderas estadounidenses o canadienses marcando las casas rentadas por los extranjeros. Con estas banderas se puede encontrar gente desde el mismo país si lo desea.

 

La gente yucateca usa sus casas en las playas durante julio y agosto y las dos semanas de Semana Santa. Esto quiere decir que están cerradas por muchos meses del año. Hoy día, muchas de estas casas son rentadas a extranjeros durante estas épocas por mucho menos de lo que cuestan durante el verano. Hay casas con rentas desde $250 a $1000 dólares semanales hasta $950 a $2500 dólares mensuales.

 

Cuando renta una casa, no toma mucho tiempo estar en el modo de “vivir en México”. Ustede se vuelve parte de la comunidad mientra visita regularmente las tiendas y los mercados. ¡Hablando con vecinos, tenderos, y conserjes es la manera más rápida para perfeccionar su español!

 

Una vez decidido rentar casa privada o departamento, considere lo siguiente: ¿Dónde quiere estar? ¿En la playa? ¿Cuál playa? Tenemos un artículo en este sitio que habla de las diferentes playas de Yucatán. ¿O quiere estar en Mérida? ¿En que parte de Mérida? ¿En el Centro Histórico? ¿En una colonia? Investigue las opciones antes de tomar una decisión. Recuerde que estará rentando una casa, no una habitación de hotel, entonces no habrá limpieza diario de la casa con cambio de sábanas y toallas, o posiblemente ofrezcan servicio doméstico (no olvide preguntar). Tampoco habrá jabón ni papel de baño. Estas son las cosas que tiene que comprar si la casa no las ofrece. Algunas casas rentadas ofrecen limpieza de la casa una vez a la semana incluido en la  tarifa.

 

Una vez que tiene contacto con el dueño de la casa, empezará una comunicación de correo electrónico donde los dos obtendrán una idea de la otra persona. El dueño explicará como llegar desde el aeropuerto y donde obtener las llaves, etc. Aunque le ayudarán con información sobre su casa, y posiblemente detalles como dónde hacer las compras, recuerde que no son agencia de viajes, rentadoras de autos, ni concierge.

 

 

Propiedades en Renta:

 

Casa en renta en Telchac Puerto:
Las Tunas

 

Yucatan Beach and City Property
Elizabeth A Rodriguez
[email protected].com
MX / WhatsApp: 9991 29 94 03
US / Canada / WhatsApp: 830 273 3881
Website: www.yucatanbeachandcityproperty.com

 

Yucatan Vacations
Property management, beach & car rentals
Tel. 969 935 7440
www.yucatanvacations.com

 

 

Haciendas en Renta:

 

Hacienda en renta:
haciendapetac.com

Esta entrada también está disponible en: EN