“Queremos que sea un escaparate para el mundo de la moda y el diseño contemporáneo mexicano”, explica Jimena Rosado Vega, socia fundadora de Casa T’HŌ, quien junto con Connie Estrada y Julian Malleville – socios del proyecto – crearon esta Concept House que busca inspirar la creación de espacios que revitalicen nuestro emblemático y amado Paseo de Montejo.
Aquí el slogan de “orgullosamente mexicano” se palpa a través de las creaciones que encontramos en esta blanca casona ubicada a tan sólo unos pasos del Remate de Paseo de Montejo. Y es que en Casa T’HŌ no resalta el diseño en particular de la tienda, sino las prendas y los objetos propios de las marcas nacionales que hallarás en sus 11 habitaciones, cada una convertida en boutique.
Las marcas que encontrarás en Casa T’HŌ son representativas en su campo, con una propuesta única y una fuerte identidad mexicana. Los diseñadores visten su showroom con elementos de su firma que enaltecen sus diseños, siempre manteniendo el sentido y la armonía de la casona – blanca y dotada de vegetación en el exterior. De esta forma, cuando vas navegando de una habitación a otra, se aprecia una transición en el estilo y la esencia. Lo ves en el diseño, los productos, en todo. ¡Hasta la vibra! Ningún diseñador es igual, su showroom tampoco.
En la actualidad, podemos encontrar Casa Lima protagonizada en un 90% por marcas yucatecas, Purocorazón con joyería de autor y a la talentosísima diseñadora Carla Fernández, quien explora técnicas ancestrales que dota de su propio twist. Casa T’HŌ también es el hogar de Casilda Mut, que trabaja exclusivamente con mujeres de los Altos de Chiapas; Artesano, una marca dedicada a la creación de ropa de lino estilizada y productos para el hogar y Daniela Bustos Maya, quien hace maravillas con hilos de algodón y monedas antiguas.
Esta última diseñadora recientemente estrenó un nuevo espacio llamado Atelier Deco, con su línea para el hogar. Xinú – Botanicaromática de las Américas – también se une a la lista de novedades con “Humo”, el quinto perfume de la colección. En cuanto a showrooms, Caralarga es la recién llegada a Casa T’HŌ, disponible desde junio. Sus diseños están hechos de finos hilos de algodón, hay desde aretes hasta piezas monumentales. Finalmente, desde finales de noviembre, encontramos lo último en la colección SS21 de Lorena Saravia, Huésped Especial.
Y por si la variedad de moda nacional no es suficiente para visitar este bello refugio, en próximas fechas podrás disfrutar de un cafecito y una copa de vino o picotear unas delicias en el coqueto café de Casa T’HŌ.
¿Ya estás listo para disfrutar de todo lo que tiene Casa T’HŌ para ti? Porque yo estoy más allá que acá. Atrévete a darte una vuelta, será un viaje al corazón de la moda mexicana.
Editorial por Olivia Camarena
Asistente Editorial
Fotografías por Olivia Camarena para su uso en Yucatán Today.
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN