“Y hablar de México siempre me inflama el pecho”. – Fernando Delgadillo
Los últimos meses han sido agotadores, pero finalmente nuestro estado comienza a reactivarse. Creo que esto deja a muchos con sentimientos encontrados: emocionados por retomar sus vidas de forma (semi) normal, pero nerviosos ya que tenemos conocidos que han estado delicados de salud en este año.
Pero si los mexicanos tenemos una característica, es la capacidad de ver las cosas por el lado amable. Esto siempre ha sido clave en nuestra cultura y en cada septiembre, lejos de lamentar las injusticias que aquejan a la nación, festejamos que vivimos en uno de los países más hermosos de este planeta.
Además de celebrar las cualidades de nuestros paisanos en este Mes Patrio, tenemos muchas lecturas que gritan “Viva México, Yucatán y su gente”. Marco escribe sobre la historia de dos importantes edificios de La Plancha y Greta habló con los proponentes de un movimiento que busca combinar el amor por el planeta y la moda. Colette nos cuenta sobre lo que hace de nuestro estado un lugar tan especial para avistar aves durante esta temporada y Cassie narra el camino de su familia hacia disminuir su huella de carbono. Violeta deleita con una leyenda maya romántica y Ralf discute los platillos mexicanos para celebrar este mes. Por mi lado, reflexioné sobre la mejor época para venir a visitar la Tierra del Mayab.
Estamos muy emocionados de retomar el turismo. Si decides viajar en estos momentos, no olvides hacerlo de forma responsable al seguir todas las medidas que te mantendrán a ti, a tu familia y a nuestros colaboradores saludables. Esperamos recibirte muy pronto.
Maggie Rosado
Editora
Lee la revista en línea aquí.
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN