“Es ordinario amar lo hermoso, pero es hermoso amar lo ordinario” —Desconocido.

 

Cover - Portada NoviembreQuerido lector, 

 

¡Te doy la bienvenida a una edición más de Yucatán Today! Mientras te escribo esto, me encuentro disfrutando de uno de los primeros “nortes” (frentes fríos) del año; para cuando lo leas, seguramente ya habrás desempolvado tu suéter en un par de ocasiones cuando menos. Pero la “heladez” no nos detiene; ¡Yucatán se disfruta a sol y sombra! 

 

En esta edición te damos un paseo por la bella cotidianidad yucateca, y te contamos sobre algunas de las cosas que para nosotros son tan normales, que a veces ni siquiera notamos lo maravillosamente extraordinarias que son. Nuestra vestimenta, nuestros paisajes, la comida que comemos cuando queremos algo “normal”, sin adornos ni pretensiones. Y, por favor, no me malentiendas: nos encanta la diversidad, nos encanta lo novedoso y nos encanta descubrir nuevas maneras de ver, oír, saborear y percibir las cosas que ya conocemos; no hay que ir más lejos que nuestro siguiente número (¡no te lo vayas a perder!). Nada más nos parece que es buena idea de tiempo en tiempo regresar a lo básico. 

 

Sin importar cuál sea tu estilo, estoy segura de que en este ejemplar descubrirás que este mes Yucatán tiene un sinfín de opciones de cosas para ver, hacer y saborear; seguramente encontrarás todo lo que necesitas para preparar un cierre de año fabuloso, lleno de color y alegría. Así que ponte cómodo, saca tu chocolate y tus galletitas (o una bebida bien helada, según el clima que te toque cuando leas esto) y comienza a planear tu siguiente ruta por nuestro bello estado. 

 

 

Por Alicia Navarrete
Comunicóloga nacida circunstancialmente en la Ciudad de México, pero que dice “uay” desde 1985. La vida me ha dejado ver el mundo, lo que a su vez me ha permitido descubrir cuánto amo el lugar en el que vivo. 

 

 

 

 

 

Fotografía por Yucatán Today para su uso en Yucatán Today.

Esta entrada también está disponible en: EN