“No hay momento como la primavera, cuando la vida vive en todo” —Christina Rossetti.
Después de lo que parece haber sido uno de los inviernos más largos de Yucatán, por fin ha llegado la primavera. Normalmente esto no es noticia, porque a diferencia de otros lugares, aquí todo el tiempo es verano, excepto por un puñado de días frescos entre diciembre y febrero. Sin embargo, este año, ese puñado de días se convirtió en un puñado de semanas donde apenas pudimos descansar de nuestros contados suéteres.
Entre el inusual invierno y el reconfinamiento de principios de año, no es de sorprender que, ahora sí, estemos 100% listos para recibir las altas temperaturas, con amigos y familia, afuera: en playas, cenotes, haciendas y jardines. En esta edición tratamos de darte suficientes opciones para llenar todos tus días de nuevas aventuras en lugares que no habías visitado, o desde un ángulo que no conocías. ¿Estás listo para cambiar de aires?
Y hablando de cambios de aires, en este ejemplar el equipo de Yucatán Today se despide de nuestra diseñadora desde hace tres años y medio: la talentosa Elizabeth Llanes, que nos deja para hacer también su propio camino en otros rumbos. Aunque Eli leerá esta carta antes de que la edición se publique (alguien la tiene que poner en estas páginas), no dejo de agradecerle, en nombre de todo el equipo, por su tiempo y dedicación a nuestra revista.
Así como Eli, tú también: lánzate a descubrir qué hay allá afuera. Nuestro estado y su gente te espera con los brazos abiertos, y nosotros estaremos encantados de poder acompañarte.
Por Alicia Navarrete
Comunicóloga nacida circunstancialmente en la Ciudad de México, pero que dice “uay” desde 1985. La vida me ha dejado ver el mundo, lo que a su vez me ha permitido descubrir cuánto amo el lugar en el que vivo.
Fotografía de portada por HIISHII PHOTO para su uso en Yucatán Today.
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN