“Esperar lo inesperado demuestra un intelecto profundamente moderno”.
– Oscar Wilde
Cuando escribió esto para su aclamada obra “Un marido ideal”, Oscar Wilde seguramente no se refería a viajar en general, mucho menos a explorar el estado de Yucatán; pero estoy segura de que no le importaría que usemos esta cita para nuestra revista del mes. Si no esperas lo inesperado cuando exploras nuevos destinos, seguramente te perderás de mucho.
Un gran ejemplo de esto es el artículo de Ralf acerca de lo que puedes descubrir en un viaje a Tizimín en la página 7. Ralf lleva años explorando las carreteras, senderos, rincones y recovecos de esta región, así que su experiencia vale su peso en oro. Mantén tus ojos y oídos abiertos y mira más allá de la superficie.
Maggie y Violeta tomaron una ruta alterna para ir a Yaxkukul, muy cerca de Mérida. Sabían que buscaban una fábrica de horchata (y la encontraron)… pero no sabían que se toparían con una preciosa hacienda con su propia… ¡cervecería! Ahora eso es lo que yo llamo un descubrimiento inesperado. El reporte de Maggie está en la página 8.
En la página 10, Violeta nos presenta a David Mex, un artista local que dibuja la fauna de Yucatán. A primera vista, puede que creas que estás viendo una foto… pero mira más de cerca y te sorprenderás por que en realidad son dibujos elaborados con más de 100 lápices de colores.
Hemos preparado muchos más artículos para ti en esta edición. Agarra tu copia de nuestra revista y prepara un lunch para llevarte a la playa, o toma un “road trip” como lo hicieron nuestros escritores… abre tu mente a todas las posibilidades de lo que menos podrías esperarte ¡A que nunca supiste que tenías un intelecto tan profundamente moderno!
Por Juanita Stein
Directora Editorial
Lee la revista en línea.
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN