“La alegría de descubrir algo es ciertamente la más viva que la mente del hombre puede sentir” — Claude Bernard.
¿Estás, como yo, feliz de que haya llegado el verano? Estos días de luz en que podemos aprovechar el sol hasta pasadas las 7 pm son, para mí, invaluables: el día te rinde más para aprovechar, descubrir y disfrutar. Y es que lo maravilloso de estar aquí en Yucatán es que cada día hay algo nuevo por descubrir. Por donde mires verás nuevos lugares, nuevas experiencias y nuevos sabores; algunos porque antes no estaban ahí, y algunos porque antes no sabías que estaban ahí. ¡Aquí ambos abundan!
En esta edición, casi sin querer, te estamos presentando ideas y actividades que quizá ya sabías que existían, pero de una forma o con un ángulo que (esperamos) sea el menos habitual. Claro, sabes que las haciendas existen y que las puedes visitar, pero ¿sabes que puedes ir y pasar el día ahí con quien tú quieras? ¿Y que hay opciones para todos los presupuestos? ¿Sabes que hay un licor 100% yucateco y que ya puedes disfrutarlo en cocteles de autor por toda la ciudad? ¿Sabes que en nuestras playas hay un sinfín de actividades diferentes en las que te puedes iniciar? A mí me encanta que lo compartamos, porque me encanta que Yucatán me sorprenda una y otra vez, y de verdad me encanta poder poner esas sorpresas también a tu alcance.
No necesitas una semana, querido lector (aunque si tienes una semana para ver un lado diferente de Yucatán, también tenemos algo para ti). Un día basta para salir de lo usual y descubrir algo nuevo en nuestro bello estado; ¡qué mejor si es un día de verano!
Por Alicia Navarrete
Comunicóloga nacida circunstancialmente en la Ciudad de México, pero que dice “uay” desde 1985. La vida me ha dejado ver el mundo, lo que a su vez me ha permitido descubrir cuánto amo el lugar en el que vivo.
Fotografía por H. Ayuntamiento de Mérida para su uso en Yucatán Today.
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN