“Unas vacaciones nos dan algo para esperar con emoción”. – Jamie Kurtz
Oficialmente son las vacaciones de verano en Yucatán y a pesar de los moscos, la lluvia y la humedad, nuestro estado se ve más hermoso que nunca. Estoy de visita después de una ausencia algo prolongada y al llegar me impresionó lo verde que están los árboles y los pajaritos cantando felices después de una lluvia vespertina. Inclusive al manejar en el tráfico de la ciudad, no podía dejar de notar las mariposas que volaban por doquier. Es un hecho, las vacaciones nos dan la oportunidad de apreciar los detalles de la vida.
Las tormentas del año pasado fueron particularmente devastadoras para muchas comunidades locales que aún se están recuperando y nuestras calles también muestran los efectos de la temporada lluviosa. Sin embargo, los yucatecos siempre permanecemos optimistas y esperamos que el clima de este año sea más amable.
¿Listo para un verano en el estado? Ralf te lleva a explorar algunos de los rincones ocultos en la página 4, seguido por el homenaje de Natalie a una de las fotógrafas tempranas de Chichén Itzá, Laura Gilpin. Olivia cuenta todo sobre su día de aventura en Maní en la página 6 y comparte los detalles de tres espacios culturales en la página 8. Después lee la descripción de dinastías y apellidos mayas por Carlos en la página 9 y sobre el fin de semana con distanciamiento social de Cassie en Mayaland Hotel and Bungalows en la página 10.
También en esta edición, Violeta escribe sobre cómo elegir tu próxima pieza de Tenango y ámbar en la página 11, y sobre cinco restaurantes que han cautivado generaciones de yucatecos en la página 34.
No olvides tu paraguas antes de salir, ponte repelente después de tu bloqueador y, por supuesto, no olvides tu revista Yucatán Today. ¡Que tu verano sea increíble!
Maggie Rosado
Editora de Yucatán Today. Maggie es apasionada del turismo, la escritura y los idiomas y cuenta con una maestría en Competencias Traductoras.
Fotografía por Joanna van der Gracht para su uso en Yucatán Today.
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN