“Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado” —J.R.R. Tolkien
¡Bienvenidos a la edición de febrero de Yucatán Today! Ahora que oficialmente terminó el maratón de festividades, los ojos y los corazones de los yucatecos se llenan de sueños de playa, cenotes y aventuras al aire libre. Con el inicio de la Cuaresma, este 2 de marzo, cambian nuestros hábitos; en todos lados encuentras opciones vegetarianas y pescatarianas los viernes, y delicias como los brazos de reina, los papadzules y los mariscos salen a brillar.
Los puertos, desde Celestún hasta El Cuyo, empiezan a revivir con actividades y familias que buscan el calorcito y luego huyen de él a la orilla del mar; en las zonas arqueológicas verás más personas, locales y visitantes, que luego se refrescarán en un cenote. Mientras el resto del hemisferio norte está en pleno invierno, en Yucatán sacamos el máximo provecho de este breve lapso que representa nuestra primavera: los días menos lluviosos del año, cálidos pero no calurosos, y frescos, pero sin “heladez”.
¿Cómo quieres aprovechar esta temporada? Quizá quieras darte una vuelta por algún santuario ecológico y ver algunas de las muchas aves migratorias en su paso por nuestra región. Tal vez prefieras darte una vuelta por un rincón de la ciudad que no conocías, o que tienes mucho tiempo sin visitar. O ¿qué tal una escapada por todas las maravillas que se esconden en los mágicos pueblos (y Pueblos Mágicos) de Yucatán? Sin importar cuál sea tu estilo, o de qué tengas ganas en esta época, todos en Yucatán Today estamos felices de acompañarte y orientarte en tu camino. Cuéntanos, ¿qué tienes en mente para este mes?
Por Alicia Navarrete
Comunicóloga nacida circunstancialmente en la Ciudad de México, pero que dice “uay” desde 1985. La vida me ha dejado ver el mundo, lo que a su vez me ha permitido descubrir cuánto amo el lugar en el que vivo.
Fotografía de portada por Israel Canul para su uso en Yucatán Today.
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN