Oh, las cosas que puedes encontrar si no te quedas atrás. – Dr Seuss

 

Aunque Yucatán es hermoso los 365 días del año, uno de los mejores momentos para visitar nuestro estado es durante los meses de enero y febrero. El clima es tan agradable, y más de un visitante ha asumido que siempre es así. Pero publicamos 12 meses del año, y puedes estar seguro de lo que reportamos, Yucatán es un paraíso terrenal, ¡aún durante los calores de mayo y junio!

En Yucatán, enero y febrero no son perfectos únicamente en cuanto a la temperatura, son meses increíbles para el ecoturismo, para los pajareros en particular, ya que muchas especies migratorias vacacionan en la península.

Y aunque estoy casi segura de que el Dr. Seuss nunca visitó Yucatán, me queda claro de que hubiera estado encantado con dos curiosidades yucatecas que parecen estar directamente inspiradas en sus cuentos: nuestro emblemático pájaro Th’ō se ve muy “Seussiano” y el Huevo con Chaya y Longaniza, bien podría ser “Huevos Verdes con Jamón”.

En la página 4 de esta edición, Valentina escribe sobre los orígenes prehispánicos  que nos llevan a comer tamales en el Día de la Candelaria. Después, ve a la página 7 para leer sobre el viaje familiar de Ceci por la costa oeste del estado a Sisal y Celestún, en donde la Madre Naturaleza te provee con todo lo necesario para un descanso relajante y restaurador.

Violeta nos tienta con otra escapada en la página 8, para disfrutar y apoyar al proyecto de turismo comunitario de Yaxuná que incluye un cenote y un sitio arqueológico único. En la página 10, Ralf reporta como la Hacienda Yaxcopoil le está dando la vuelta al tiempo al restaurar una hacienda henequenera.

Por último, no podemos olvidar que Yucatán Today está celebrando su 32º cumpleaños. Gracias por permitirnos llevarte de la mano por nuestro Yucatán, esperamos que continuarás viajando con nosotros por muchos años más.

 

 

Por Maggie Rosado
Editora
Leer la revista en línea

 

 

 

Esta entrada también está disponible en: EN