“Un propósito sin un plan es sólo un deseo”, Anónimo.

 

No puedo escribir esta carta sin comenzar con un enorme agradecimiento; ¿por dónde empezar? A nuestros lectores, por ser la razón por la que imprimimos 10,000 ejemplares cada mes. A nuestros anunciantes y amigos, que nos entregan su confianza mes con mes. Al equipo que hace esta revista, cuya imagen aparece en el diccionario si buscas “profesionalismo”.  Y a las miles de personas que votaron por Yucatán Today como Orgulloso Embajador de nuestro estado en la categoría de Creación de Contenido Turístico durante el Tianguis el mes pasado.  

 

No me malinterpreten; yo soy nueva aquí, y exactamente 0% del crédito me corresponde. Simplemente me ha tocado ser la vocera de este agradecimiento, que les extendemos todos quienes trabajamos y hemos trabajado aquí a lo largo de estos ya casi treinta y cuatro años. 

 

Así cerramos uno, e iniciamos otro.  ¿Qué te has propuesto tú para este ciclo? Quizá, como Renée, nuestra gerente, quieras cuidar mejor tu cuerpo y tu mente. O como Olivia, editora asistente, busques hacer un plan para superar algún miedo.  Lo más importante, creo yo, es tener un plan que haga la diferencia entre una meta y un deseo.  

 

Tienes 365 días. ¿Quieres pasar más tiempo con tu familia? ¿Viajar más seguido? ¿Descubrir nuevos lugares? No tienes que ir muy lejos: Yucatán lo tiene todo.  El Tianguis lo demostró, no sólo a nuestros visitantes, sino a nosotros mismos. ¡Tienes 52 fines de semana, incluyendo uno que otro puente! ¿Cuánto camino puedes recorrer en esas 1,248 horas?  

 

La espontaneidad es importante, pero la planeación es vital. No lo dejes para después.  Comienza a inspirarte, ponte metas, ponte fechas y empieza tus planes hoy. Hay tanto por ver, probar, conocer… ¿no te gustaría tratar de hacerlo todo?

 

 

Por Alicia Navarrete
Comunicóloga nacida circunstancialmente en la Ciudad de México, pero que dice “uay” desde 1985. La vida me ha dejado ver el mundo, lo que a su vez me ha permitido descubrir cuánto amo el lugar en el que vivo. 

 

 

Fotografía de portada por Miguel Díaz para su uso en Yucatán Today.

Esta entrada también está disponible en: EN