“Da tu primer paso con fe, no es necesario que veas la escalera completa, sólo da el primer paso”, Martin Luther King Jr. 

 

Los últimos 12 meses han presentado retos financieros, familiares y de salud emocional para todos, y en Yucatán Today, por la primera vez en 32 años, tuvimos que detener la imprenta. Al igual que todos los que trabajan en el sector de servicios turísticos, nuestro futuro se veía muy incierto. De hecho, seguimos nerviosos ante lo desconocido. Pero, en su mayoría, permanecemos cautelosamente optimistas. Con énfasis en la parte “cautelosa”.

 

A pesar de no saber lo que nos traerá mañana, nuestro equipo editorial optó por despedir 2020 de la mejor forma y regresar a la revista impresa para nuestra última edición del año. No tomamos esta decisión a la ligera, pero sí con fe y la esperanza de que el 2021 traerá nuevos propósitos y más visitantes a Yucatán, nuestro hermoso hogar.

 

Si salir de casa tan pronto como sea posible es tu propósito de Año Nuevo (para mí, sí que lo es), tenemos muchas ideas: ve de compras y apoya a los artesanos locales al seguir los tips que te ofrecen Ralf, Violeta y Olivia en las páginas 4, 11 y 17. En la página 8, encontrarás una sugerencia por parte de Carlos sobre aventurarte a Paraíso. Si prefieres descubrir museos, en la página 10, Ceci te dice que exposiciones están disponibles actualmente. A nuestra Greta le encantan los detalles y por eso investigó minuciosamente opciones para que salgas a comer sin importar tu presupuesto; lee su reporte en la página 34.

 

También cubrimos muchos pasadías, empezando con la página 6. Explora algunos de los cenotes del estado y utiliza nuestra guía, diseñada por Co’ox Mayab, los expertos cuando se trata de los secretos mejor guardados de Yucatán. ¿O qué tal ir a la playa y una pizca de cultura? En la página 12, Cassie te da tres excursiones costeras.

 

¡El año aún no acaba! Recibamos el 2021 con esperanza en el futuro y buenos deseos para todos. Felices fiestas a ti y a los tuyos.

 

 

Maggie Rosado
Editora de Yucatán Today

 

 

 

Fotografía por Mike Villasuso para su uso en Yucatán Today.

 

Esta entrada también está disponible en: EN