“Para ver los pájaros es necesario formar parte del silencio”. – Robert Lynd

 

Viajar este verano ha presentado sus retos, pero aun así he encontrado tiempo para disfrutar de los atractivos naturales de Yucatán. Uno de los pasatiempos favoritos de mi familia es la observación de aves; una actividad que no requiere mucho esfuerzo, salvo estar realmente quieto y callado.

 

¿Ansioso por ir a observar aves? En agosto y septiembre, se pueden ver a los pájaros toh – de un vibrante turquesa – que adoran pasar el rato cerca de los cenotes. Los manglares de la costa norte ofrecen un impresionante escenario a los flamencos rosados que se dan un festín en las aguas poco profundas de las rías. Incluso en Mérida puedes ver revolotear a los colibríes o escuchar el distintivo llamado de los loros al amanecer y al atardecer. ¿Los has oído? Una vez que empieces a identificar a tus nuevos amigos emplumados te resultará difícil parar.

 

¿Y qué más hay este mes? Carlos comparte los diferentes tipos de recados en la página 4 y si estás planeando un viaje a Yucatán en los próximos meses, Ralf te cuenta lo que puedes esperar en la página 5. Además, Olivia relata su excursión a Cenotillo y Espita en la página 7, Violeta te cuenta  cómo obtuvieron su brillo las luciérnagas en la página 8 y Cassie te revela los secretos de cómo mantener a los niños interesados en la historia mientras recorren el Paseo de Montejo en la página 10. ¿Quieres explorar la oferta culinaria de Yucatán? Lee sobre la vista desde la terraza de Picheta en la página 17 y descubre lo que ofrecen los mercados de Yucatán en la página 35.

 

Nuestra industria turística agradece tu visita en esta temporada de verano. Así que ponte un cubrebocas, toma un ejemplar de Yucatán Today y disfruta de la aventura.

 

 

 

Maggie Rosado
Editora de Yucatán Today. Maggie es apasionada del turismo, la escritura y los idiomas y cuenta con una maestría en Competencias Traductoras.

 

 

 

Fotografía por Elias Blanco para su uso en Yucatán Today.

Esta entrada también está disponible en: EN