Introspectivo. Observador. Talentoso. Pendiente. Irónico. Sensible. Estos son algunos de los adjetivos que se le ocurrirán cuando conozca a este joven y prolífico artista, y vea su hermoso y colorido arte.

Agustín González, a quien nuestros lectores ya conocen como el caricaturista que contribuye cada mes en nuestra revista con una caricatura inspirada en Yucatán, tiene su estudio en la Col. Itzimná.

Nació en Jalisco, y a la edad de 9 años su familia emigró a California.  A los 14 años estudiaba los fines de semana en el colegio “Art Center” en la ciudad de Pasadena hasta su graduación de la preparatoria.  Su enfoque siempre fue la anatomía humana y esto lo introdujo a las reglas fundamentales del arte. Inició su carrera de animación en la escuela “Mt. San Antonio”. Terminando sus estudios comenzó a pintar y exponer en el sur de California. Por otro lado trabajaba como diseñador e ilustrador. Desde 2005 Agustín ha vivido y viajado por varios estados del sur de México como Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; siempre tuvo una fascinación particular por Yucatán ya que desde niño vio un programa de televisión. Ahora radica en la ciudad de Mérida donde está creando nuevas obras. “Mis viajes han inspirado mi obra y han cambiado mi vida,” dice.

La Galería AGUSTIN Art  es un buen lugar para conocer y comprar obras de arte originales. Ofrece una selección de piezas originales de venta al público a precios  justos. La obra de Agustín consiste en dibujos en tinta, acuarelas y pinturas al óleo. Cuenta con una selección de dibujos en tinta creados en la ciudad, desnudos pintados en estudio y obras personales con un toque de sátira. La obra de Agustín combina la línea, el ritmo y el sentimiento. “Mis técnicas y temas varían mientras mi trazo fiel mantiene una riqueza caligráfica,” explica. Su manera de expresar “la forma” con pocos  trazos  da una soltura y sentimiento exquisito a un dibujo. Su habilidad de trabajar rápida y eficientemente da la oportunidad a cualquiera que visite la galería poder llevar una obra original de AGUSTIN. En las tardes lo puede encontrar pintando en la acera afuera de la galería. “La gente siempre hace una pausa para mirar,” dice. “Y luego sube a la galería  y ve mis obras, y muchos encuentran algo que les gusta y que tiene el precio perfecto para ellos. Soy muy afortunado, porque vendo mi trabajo frecuentemente. Tengo una página Facebook, donde subasto una o dos piezas por semana! Es una manera divertida de mantener movimiento en mis obras, y mantener visibilidad.” Agustín también ofrece clases de dibujo y pintura.

La mayoría de los sujetos de sus pinturas son gente; ve la figura humana como una bailarina, y tiene una capacidad impresionante de capturar su movimiento o humor. Pinta a quién ve cada día: una mujer con sus compras, un hombre esperando el camión con un cigarro; rutinas diarias que cuentan una historia. “Me gusta divinar cómo son sus vidas,” dice. “Su postura revela mucho.”

La Galería AGUSTÍN Art
Calle 58-A #483-A, entre 25 y 25-A Col. Itzimná
(Frente a VW Itzimná)
Tel. Studio 926 9797
Cel. 9992 62 45 10.

www.agustinart.com

Más entrevistas “Cara a Cara”

Esta entrada también está disponible en: EN