En esta ocasión les queremos platicar de algo que también es “Muy Yucateco” y te preguntarás, ¿qué puede ser más yucateco que la trova, los panuchos y la jarana? Bueno, pues nuestra gente, en especial la juventud emprendedora. Les platicaré sobre tres innovadores yucatecos que han creado, en base a sus necesidades diarias, unos dispositivos que nos pueden facilitar la vida a todos.

¿Te imaginas poder confirmar que sí apagaste la cafetera a pesar de que ibas corriendo para llegar a tiempo a la oficina? Ahora ya podrás hacerlo: tan solo necesitas entrar a una “app” desde tu celular o tableta y checar que tu cafetera esté en OFF y no en ON. O también si planeas salir de viaje y te gusta que las luces de tu entrada se prendan por la noche también lo puedes programar desde la misma aplicación ligada a tu Smart Plug. ¿Buenísimo, no?

Rodrigo, José Ramón y Mario fundaron en el 2014 “Blastbot”, empresa 100% yucateca, que tiene como objetivo acercarnos a la tecnología. Hoy en día cuentan con dos productos: Smart Plug y Smart Control: con ellos puedes programar horarios, ahorrar energía y además controlar a distancia tus aparatos. Para poder utilizarlos han creado una aplicación tanto para Android como para IOS que te permiten sincronizar tus aparatos electrónicos. También te platicamos que ya están trabajando en otros dispositivos que están en proceso de fabricación y de pruebas.

Ahora te explico más sobre el Smart Control. ¿Te acuerdas de lo fastidioso que es tener un control para tu televisión, otro para tu Blu-ray y otro más para el aire acondicionado de tu cuarto? Ya podrás integrar todos en uno. Al estar sincronizados en tu aplicación podrás programar horarios de encendido y apagado, regular temperaturas y además crear perfiles, todo desde el mismo lugar.

Estos jóvenes yucatecos han logrado llevar ya su productos a otros países y así como ellos, muchos más están innovando en el estado de Yucatán, incursionando en el mundo de la moda, tecnología, agricultura y mucho más. Yucatán se mueve y con él su gente.

¿Quieres conocer más?
Website: www.blastbot.mx
FB: Blastbot

Por: Natalia Bejarano Calero

Esta entrada también está disponible en: EN