A menos de 35 minutos de Mérida encontrará otro mundo, La Costa Esmeralda. La costa norte de Yucatán en el Golfo de México extiende 120 km., de Chuburná al oeste de Progreso, al final del camino en Dzilam de Bravo.
Ofreciendo unas de las aguas más limpias en México, el Golfo tiene un paisaje hermoso, aves variadas, pesca, viajes en lancha y la brisa refrescante. Hacia el sur, el eco-sistema de los manglares tiene flamingos, pelícanos, garzas, y muchas especies más de aves acuáticas. Hay viajes a los manglares, por lancha o kayak, y están empezando la pesca de macabi. Muchas áreas, como la Reserva Ecológica Dzilam de Bravo, están protegidas, asegurando su continuación sin daños.
El floreciente puerto de Progreso es un centro de compras para la costa: un mercado local, un Aurrera, tlapalerías, etc. proveerán la mayoría de tus necesidades diarios. El pueblo está creciendo, con nuevos condominios, una nueva carretera a Mérida, y un nuevo hospital en planeación.
Pero son las comunidades de la playa y pueblitos de pesca que atraen la gente aquí. El estilo de vida tranquilo, donde todo cierra a las 9 pm, no es para todos – pero para los que están buscando tranquilidad, es perfecto. Sentado en tu terraza frente a la playa, mirando las lanchas de pulpo pasar con su cordaje de bambú, es una manera agradable de pasar una hora…o tres!
Hay muchos diferentes tipos de casas disponibles en la costa. En los pueblos, casas pequeñas tradicionales de piedra o concreto, ofrecen un estilo de vida sencilla. Muchas veces usadas por los meridanos como segundas casas, se puede rentarlas por semana o mes, y son excelente escape del calor de la ciudad en el verano.
Hay nuevos proyectos de villas y condominios, con arquitectura moderna y todos las instalaciones que buscamos en los Estados Unidos y Canadá. Con entre 2 y 4 recámaras, frecuentemente incluyen piscinas, servicio de limpieza, y jardines hermosos.
Las casas de lujo de la playa son maravillas de diseño y arquitectura. Ventanas grandes tienen vista hacia las olas, azulejo ofrece pisos frescos y fáciles de limpiar, y los exteriores blancos, reflejando el sol brillante, ofrecen una contrasta a los cielos azules y las plantas verdes. Los diseños ofrecen ventilación a través del espacio, y muebles son sencillos para minimizar mantenimiento.
Los dueños de estas casa frecuentemente escogen muebles hechos de materiales naturales. Maderas locales, pino, fibras naturales, piedras, y conchas están contrastadas con telas mexicanas de colores vivos y las hamacas ubicuas.
El Golfo es la característica más importante del área, pero como un complemento a la arena y mar, muchas casas tienen piscinas, fuentes de piedra natural, terrazas profundas con sombra, y asadores para el pescado del día.
Agentes de Bienes Raíces en Yucatán:
Bayside Real Estate
MX: (+52) 9994 18 4827
MX: (+52) 55 4140 1435
www.BaysideYucatan.com
Homes for Sale in Yucatán
Cristina Gasque, Cel. + 52 (999) 264 3777
Bob Lissandrello, Cel. + 52 (999) 163 4050
www.homesforsaleinyucatan.com
Mexico International Real Estate
Tel. (999) 920 6856
Website: www.mexintl.com
MX / WhatsApp: 9991 29 94 03
US / Canada / WhatsApp: 830 273 3881
Website: www.
Servicios Legales en Yucatán:
Easy Legal México
www.easylegalmexico.com
MexLaw
www.mexlaw.ca
Yucatán Expatriate Services
www.yucatanexpatriateservices.com
Yucatan Transitional Services
FB: Yucatan Transitional Services
Manejo de Propiedades en Yucatán:
Gone South Property Management
Rosalinda Pugibet
[email protected]
www.gonesouth.net
Hamaka
Fabiola Ladrón de Guevara
www.hamakarealestate.com
Descarga tu mapa de:
Lectura recomendada:
- Comprar Propiedades en Yucatán
- Playas de Yucatan
- Protegiendo las Playas de Yucatan
- Bienes Raices en Yucatán
- Bienes Raices: Casas Coloniales
- Bienes Raices: Casas en la Playa
Videos recomendados:
Las Colonias y Barrios de Merida: Paseo de Montejo
Las Colonias y Barrios de Merida: San Juan
Las Colonias y Barrios de Merida: Parque del Centenario
Entradas relacionadas
Esta entrada también está disponible en: EN
Estoy interesada y me gustaria ver fotografias de interior y exterior.
Hola Gloria, gracias por escribirnos en YucatanToday.com, te invitamos a contactar de manera directa a los agentes de bienes raíces que están mencionados en el artículo. Estamos seguros que ellos te podrán apoyar con una gran variedad de casas. ¡Saludos!
casa nueva muy cerca de preciosa playa en donde hay un arecife, acabados de lujo. 2 recamaras
costo: $680,000 pesos
Señora Ana Graciela Vales
Movil: (044)9999706109
Quedo a su disposición
Estoy interesada y me gustaria ver fotografias de interior y exterior.