Imagínate bailar bajo la luna llena al ritmo de tres grandes bandas de jazz mientras las olas del mar acompañan la noche con su musicalidad. Esto y más te espera este sábado 8 de febrero en la 11a edición del Full Moon Jazz Festival.

Este evento empezó como una pequeña reunión en la playa con 80 amigos y un grupo musical. Ahora, involucra a 650 asistentes, tres bandas musicales invitadas, cuatro restaurantes y un bar. Se ha convertido con los años en el evento social y musical de la temporada de invierno en la playa.

Desde su primera edición en 2008, Full Moon Jazz ha tenido como objetivo apoyar a Telchac Education, AC, una asociación sin fines de lucro que busca minimizar la pobreza en Telchac Puerto mediante oportunidades educativas en esta comunidad. Inició con la compra de uniformes y útiles escolares, pero con el tiempo, y gracias a tu apoyo, ha podido ver crecer a sus becarios que hoy en día incluyen estudiantes universitarios.

Este año, el evento contará con tres increíbles bandas que amenizarán la noche: Groove Ministry de Mérida, Big Beat Band de Canadá y, el grupo principal, Mérida Big Band. Además, habrá una pista de baile que cubrirá la piscina enfrente del escenario, para que puedas bailar toda la noche.

Seguramente tendrás hambre tras tanto disfrutar, por eso habrán cuatro restaurantes ofreciendo menús variados que incluirán desde comida tailandesa y tablas de quesos, hasta tradicionales tacos al pastor y hamburguesas. El bar también estará bien abastecido ofreciendo una selección de refrescos, cervezas, vinos y licores, así como los famosos carajillos (café expreso con Licor 43). Para los que somos dulceros, habrán exquisitos brownies y alfajores de Tía Chuka – Repostería Fina.

Los boletos ya están a la venta en diferentes puntos en Mérida, Progreso, Chicxulub y Chelem a $400 pesos. En la puerta el día del evento costarán $450 pesos.

Si te preocupa la manejada, ¡ya lo tenemos todo solucionado! Habrá transporte saliendo desde Mérida por $150 pesos viaje redondo y desde Progreso vía Chicxulub por $120 pesos con previa reservación pagada, ya sea en las oficinas de Arcadia en Mérida o en Yucatán Vacations en Progreso. De esta forma puedes viajar cómodo, seguro y sin preocupaciones.

Recuerda que el día del evento, lo primero que vas a querer hacer es ir su banco para comprar tickets que te servirán para todas tus transacciones de comida, bebida y para obtener tu playera conmemorativa. Una vez que tengas tus boletos, no necesitarás efectivo.

El 100% de los fondos se asignarán a  becas universitarias que varían entre $1,000 pesos – $2,500 pesos mensuales por estudiante, dependiendo qué año cursen. Este año, ¡10 estudiantes cuentan con el apoyo de Telchac Education! Y ellos confían en tu ayuda para crecer aún más ya que en agosto, tendrán a cuatro estudiantes adicionales cuando estos se gradúen de preparatoria.

Es un hecho que ninguno de estos jóvenes iría a la universidad si no fuera por las becas de Telchac Education. A la fecha, esto incluye seis graduados: dos maestros, una nutrióloga, una administradora, una enfermera y una cultora de belleza – seis historias de éxito en Telchac Puerto.

Sábado, 8 de febrero, 3 – 9 pm
Villas Wayak: Km. 25.5 Carretera Progreso – Telchac Puerto
Boletos: $400 pesos en pre-venta, $450 en la puerta el día del evento

Esta entrada también está disponible en: EN