En estos días de quedarse en casa también es posible realizar actividades de entretenimiento y culturales, ya que, virtualmente, puedes asistir a un concierto, a una lectura en voz alta y hasta conocer trucos de magia para practicar con los pequeños.

Artistas residentes en la entidad, así como promotores y gestores se han dedicado a brindar varias alternativas para seguir llevando arte, cultura y entretenimiento hasta tu hogar. Lo único que necesitas es conectarte a internet y agendar alguna de las opciones que te presentamos.

 

Música para tus oídos

 

¿Ya te cansaste de tu lista de Spotify? Vive un momento cultural desde tu casa con los maestros y músicos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Durante la semana comparten desde tutoriales para instrumentos, hasta demostraciones e interpretaciones en violín, violonchelo, arpa, oboe, entre otros. Espera los conciertos especiales cada viernes.

FB: Orquesta Sinfónica de Yucatán

 

Actividades Culturales para Todos

La Secretaría de la Cultura y las Artes ha armado una oferta para que toda la familia disfrute. Cada semana se realizan distintas actividades que van desde presentaciones y recomendaciones de libros, lectura de cuentos, conciertos musicales en línea, actividades para niños, entre otros. Consulta la cartelera semanal y prepara tu agenda.

FB: Secretaría de la Cultura y las Artes

 

La Sala Art Gallery

¿Ya conoces esta galería? Si no, esta es tu oportunidad de conocer sus obras sin salir de tu casa. Podrás apreciar la exposición “Vestigios de Nuestros Tiempos” del artista Alfredo Romero. Síguelos en redes para conocer más sobre la propuesta que traen.

FB: La Sala Art Gallery

 

Talento y Creatividad Local

Conéctate para disfrutar conciertos, trucos de magia, figuras decorativas y mucho más a través de las cápsulas y transmisiones que realizan los artistas de la escena local. Cada semana se presentan proyectos diferentes para todos.

FB: Mérida es Cultura 

 

Momentos de Música, Trova y Trío

Paseo 60 comparte las presentaciones en vivo de grupos musicales, tríos y cantantes locales todas las noches. Consulta su cartelera en redes sociales.

FB: Paseo 60

 

Editorial por Violeta H. Cantarell
Fotografía de diversas fuentes para su uso en Yucatán Today

Esta entrada también está disponible en: EN