Quisimos aprovechar esta ocasión (verdaderamente especial) para compartir contigo, querido lector, un poco sobre quiénes somos, por qué hacemos lo que hacemos, y por qué lo hacemos como lo hacemos.

 

Primero que nada, querido lector. Me atrevo a decir que ése es uno de nuestros valores clave: no sé quién eres, de dónde, o por qué estás leyendo esto, pero la motivación principal de todo nuestro equipo es asegurarnos de ayudarte a tener la mejor estancia posible en este pedacito de tierra que tanto amamos (Yucatán). Cada mes, al planear una nueva edición, pensamos en cómo hacer que nuestro contenido sea útil para ti; que sea interesante y que enriquezca tu visita, ya sea que estés aquí o que aún la estés planeando. Y si vives aquí, desde hace una semana o desde el día en que naciste, que descubras algo nuevo por ver, conocer y visitar. 

 

Eso no significa, como Judy te compartió en nuestra página 1, que querramos ver Yucatán cundido de trampas turísticas; estamos comprometidos a promover el turismo responsable y sustentable; turismo que beneficie a nuestra gente sin amenazar el futuro de nuestra región. Queremos compartir Yucatán con todos nuestros visitantes, pero también con nuestros nietos, bisnietos y tataranietos. 

 

Al ser una revista gratuita, Yucatán Today se sostiene de su publicidad, eso es un hecho; hallarás a nuestros clientes mencionados por aquí y por allá en nuestras páginas. Sin embargo, en nuestra revista no encontrarás un solo publirreportaje o inserción pagada: lo más cercano que verás es nuestra sección Enfoque (pág. 8), donde le brindamos un espacio a alguno de nuestros anunciantes para contar su historia, y un poco sobre lo que hace… Algo parecido a este editorial, precisamente. Pero nuestra revista es, ante todo, informativa. Cuando mencionamos a nuestros anunciantes en los artículos lo recalcamos en aras de la transparencia. Si no está señalado, es que simplemente se trata de un lugar, producto o servicio sobre el que vale la pena saber. Yucatán Today no recomienda, únicamente informa. 

 

 

Antes de cerrar este texto, me gustaría recalcar un último aspecto que es de vital importancia para nosotros, como empresa, y en cada miembro de nuestro equipo: la calidad. Estamos comprometidos con ser un producto turístico y de difusión turística fidedigno y valioso; hacemos un esfuerzo enorme cada mes por asegurarnos que cada dato que incluimos aquí esté correcto y actualizado, desde los precios de cada evento y sitio arqueológico hasta el número de ejemplares que imprimimos cada mes. Nuestro corazón colectivo se rompe un poco cada vez que algo cambia entre el cierre de edición y la fecha de circulación de la revista, porque ese aspecto es muy importante para nosotros. Si en cualquier punto de la revista te llegaras a encontrar un error, nunca está de más que nos lo comuniques, aunque es altamente probable que ya lo hayamos detectado y nos hayamos ya sentido terriblemente mal al respecto. 

 

Gracias por acompañarnos en esta aventura; esperamos, con tu apoyo, que sean cuando menos 35 años más. 

 

Por Yucatán Today

 

Esta entrada también está disponible en: EN