Lee la versión actual de este evento:
Dzityá y sus riquezas artesanales: Feria Tunich 2018

Tunich 2015Dzityá es una comisaría de Mérida famosa por sus artesanos. Es un poblado a las afueras de la ciudad caracterizado por el exquisito trabajo en piedra y madera que ahí se realiza. Desde las primeras generaciones que realizaban el tallado con cincel y martillo, la piedra y madera de esa zona ha logrado obtener el reconocimiento de locales y extranjeros.

Del 24 de julio al 2 de agosto de 2015, será realizada la XIV Feria Artesanal Tunich en Dzityá, que ha sido durante catorce años una importante plataforma comercial para los artesanos locales.

La Feria Tunich es una de las diferentes actividades realizadas por el Ayuntamiento de Mérida, para preservar nuestra cultura y tradiciones, generar atractivos turísticos para nuestros visitantes, y difundir la riqueza artesanal, gastronómica y cultural del municipio de Mérida y sus comisarías. Otorgan a la comunidad un espacio de esparcimiento, exposición y comercialización directa, donde tienen la oportunidad de promocionar sus productos y generar una derrama económica en beneficio de los productores artesanales y sus familias.

Tunich, que significa “piedra” en lengua maya, es un escaparate de matices y colores plasmados a través de las manos de nuestros artesanos; y una oportunidad ideal para pasar un rato en familia amenizado por música en vivo, gastronomía tradicional, juegos mecánicos, danza y grupos folclóricos.

Este año, tendremos acceso a un sinfín de artesanías de la mejor calidad y al mejor precio, hechas de materiales tan diversos como la piedra, madera, textiles, fibras, semillas, barro y hueso, a través de un pabellón de 125 artesanos locales, y otro más de oferentes nacionales; contando con el estado de Jalisco como invitado especial.

La Feria Artesanal Tunich cuenta también con “Encuentro de Negocios”, un espacio para la vinculación entre productores y clientes de mercados nacionales e internacionales que demandan altos volúmenes de producción.

La comisaría de Dzityá se encuentra cinco minutos norte del Periférico de Mérida por la carretera que va hacia el Puerto de Progreso. El Ayuntamiento de Mérida pondrá a disposición de locales y turistas, transporte gratuito para llegar a la feria de lunes a sábado de 5pm a 11pm y el domingo de 9am a 11pm con paraderos en la Plaza Grande, Santa Lucía y Dzityá. La entrada a la feria es sin costo y habrá estacionamiento vigilado con un costo de 15 pesos.

No dejen de asistir con la familia a este gran evento lleno de cultura y tradición.

Para más informes acerca de la localización, artesanos, espectáculos, y demás amenidades, visite la página merida.gob.mx/tunich

 

Del 24 de julio al 2 de agosto, será realizada la XIV Feria Artesanal Tunich en Dzityá, una importante plataforma comercial para los artesanos locales.

Esta entrada también está disponible en: EN