El despertar una mañana y sentir la necesidad de mejorar nuestra calidad de vida en nuestra salud bucal, nos da a la tarea de investigar opciones y precios. Este camino puede ser cansado, tedioso y en algunas ocasiones nuestro presupuesto no nos alcanza. Así que nuestro deseo de tener una mejor sonrisa puede ir disminuyendo poco a poco hasta dejarlo en el último puesto de nuestra lista de proyectos.

El turismo médico en la ciudad de Mérida puede ser nuestra salvación. ¿Te imaginas verte en la playa con tu familia viviendo una experiencia inolvidable, donde tus hijos disfruten el mar, el sol, la arena, mientras le das gusto al paladar disfrutando de la gastronomía que el mar nos ofrece? Y además de todo, regresar a tu casa con los dientes que siempre soñaste. Esto existe, y es posible ya que los precios en México son muy bajos comparado con paises como EUA y Canadá donde son extremadamente elevados. Te pongo algunos ejemplos:

Un procedimiento de una endodoncia, con la colocación de un poste y una corona de zirconia:

EUA:
Endodoncia (root canal): $1,500 USD
Poste (post core): $200 USD
Corona de zirconia (zirconia crown): $2,000 USD
Total: $3,700 USD

México:
Endodoncia: 3,000 pesos
Poste: 1,500 pesos
Corona de zirconia: 7,000 pesos
Total: 11,500 pesos

Implantes dentales:

EUA: $2,500 USD
México: 15,000 pesos

Carillas dentales:

EUA: $2,000 USD
México: 7,500 pesos

Esto solo se trata de una pieza dental, si necesitas otros procedimientos ve sumando la diferencia. Es mucha, ¿verdad?  Por esta diferencia te alcanzaría para poder pagar los boletos de avión, hotel, alimentos y paseos de tu familia.

Además de todo, el estado de Yucatán es rico en su cultura, su historia, su gastronomía, y su posición geográfica es perfecta para recibir gente de todo el mundo. Atrévete a conocer la cultura maya y a vivir la mejor experiencia que sólo Yucatán ofrece.

Por Dr. Ricardo E. Castillo Mancera
Endodontik Oficina Dental
www.endodontik.com