Playa del Carmen 2A veces tenemos necesidad de un pequeño paréntesis para salir de la vida cotidiana para recargar un poco nuestras baterías y coger ánimos. Hemos decidido de emprender un pequeño viaje a Playa del Carmen, un oasis y un centro de vacaciones al estilo caribeño.

Playa del Carmen, antiguamente un pequeño pueblecito junto al mar, hoy es un destino fascinante que abarca a muchos turistas nacionales e internacionales. Es un lugar ideal para descansar y pasar unos días en un entorno fantástico playero, con hoteles formidables, galerías de locales comerciales y tiendas numerosas y una vida nocturna fenomenal.

Para un pequeño “break” es lo que andábamos buscando. Los hoteles en Playa del Carmen ofrecen muchas posibilidades para alojarnos en entornos que nos favorecen. Las playas con sus hamacas y sombrillas invitan a pasar todo el día. Las aguas cristalinas bañadas en un color turquesa y la arena blanca parecen de película. Junto a las playas hay numerosos restaurantes y bares que nos invitan a tomar un pequeño snack o una comida con todo lo que se nos antoje.

Las decisiones a tomar en estas vacaciones son decisiones como: ¿a qué hora vamos a la playa? ¿Cuándo vamos a comer? ¿Dónde quieres ir esta noche, a una discoteca o a un pub? El simple hecho de poder disfrutar de un par de días sin tener que pensar en los problemas cotidianos y tomar decisiones que a veces ni queremos tomar, es lo que nos antoja.

Una estancia en los hoteles de Playa del Carmen ya son una experiencia auténtica en sí. Esto, junto con unas veladas en las playas paradisíacas y con las aventuras culinarias que nos ofrecen los restaurantes excelentes, es lo que nos hace feliz.

Probar y vivir la vida culinaria en Playa del Carmen es un verdadero “must”, ya que nos ofrece todo tipo de cocinas, ya sean Playa del Carmen 1nacionales, locales o internacionales. Nos podemos encontrar con platos típicos yucatecos que conocemos, como lo son la Cochinita Pibil o las enchiladas con verdolagas, para mencionar algunas. La cocina nacional o mexicana ofrece sus platos típicos como lo son las enchiladas, los burritos con guacamole y el famoso tequila. También tenemos la oportunidad de conocer a la cocina internacional que está representada con restaurantes gourmet que ofrecen platos riquísimos como lo son Langosta Termidor, Chateaubriand, Beef Wellington, Loup de Mere para mencionar algunos.

Como la cereza que topa el postre, los balnearios que se encuentran junto a las playas son un paraíso, que con sus Spas integrados nos permiten disfrutar de sesiones y tratamientos de todo lujo. Tenemos la posibilidad de recargar energía en una hamaca junto la mar, disfrutando de una sesión de “hot stones” en un ambiente fascinante, con una pequeña brisa y un cocktail caribeño, o simplemente acomodarnos en las zonas de Chill Out y disfrutar de un pequeño snack junto al mar.

Playa del Carmen es nuestra favorita y no podemos esperar hasta que llegue el momento de escaparnos y pasar unos días divertidos, fascinantes y llenos de alegría en ella.