Hay veces en la que tenemos suerte. Tener de tarea reseñar pastelerías y panaderías francesas definitivamente es una de esas veces. Ahora, cuando esté comiendo pastel, puedo informar con un aire de superioridad que “es por trabajo”. Aunque no tengas mi brillante excusa para comer pasteles, te recomiendo que adoptes mi postura y hagas un esfuerzo por visitar todos los establecimientos mencionados en este artículo. No estarás decepcionado (puede que sí, si tus pantalones ya no te quedan, pero ese es un problema para el tú del futuro).

 

La Patisserie Paris

La Patisserie Paris nos brinda elegancia, sofisticación y pastel de primera en Mérida. Me sentí completamente perpleja en cuanto a qué ordenar porque quería probar de todo. A final de cuentas, optamos por el choux de pistache, una trufa de chocolate, un pay de limón con merengue y un croissaint para mi criatura que no es no fanática del pastel. Es un encanto platicar con el pâtissier parisiense en español, francés o ingles si llegas a tener dudas sobre cualquiera de sus creaciones.

San Ramón Norte, Avenida Cámara de Comercio x 34
FB: La Pâtisserie Paris
Mar. – sáb. 8 am – 8 pm, dom. 9 am – 8 pm

 

Petit Délice

Esta sofisticada patisserie en el norte de Mérida es espectacular. Además de ofrecer una selección de postres excelente, Petit Délice también tiene un amplio menú que luce exquisito. Mi macaron gigante le dio justo al clavo al balancear un exterior crujiente y un interior de suave perfección. Mi hijo declaró que su eclair de chocolate y chocolate caliente fueron toda una delicia.

Plaza Victory, Avenida Andrés García Lavín #352
www.petitdelice.mx
FB: Petit Délice
IG: @petitdelicemx
Mar. – dom. 8 am –  10 pm

 

C’est Pantastic

C’est Pantastic es una pequeña patisserie en Campestre. Aquí encontrarás pastel tanto visualmente como gastronómicamente espectacular. Mi familia y yo nos adentramos en búsqueda de algo dulce y quedamos encantados con cada mordida. Mi hijo se deleitó con un pastel de chocolate prácticamente más grande (y más sabroso) que su cabeza mientras mi hija disfrutó de un pay de queso que no estuvo muy dispuesta a compartir conmigo. Para mi, el favorito siempre será el pay de limón.

Avenida Campestre #262 x 7 y 9 Campestre
Tel. (999) 944 5706
FB: C’est Pantastic
IG: @cpantastic
Lun. – dom. 7 am – 9 pm

 

Escargot Panadería Francesa

Escargot tiene tres sucursales en Mérida. Yo decidí devorar los postres de la sucursal del Centro. Es un espacio íntimo y sin pretensiones, sin embargo, no dejes que esto te engañe. Elegimos seis postres para compartir entre dos personas, entre ellos un pain au chocolat. ¡Te aseguro que fue meramente por investigación! Pensé que nos sobraría algo para llevarnos a casa, pero al parecer, dejar fabulosos panes y postres en el plato no es una habilidad mía y no pienso disculparme por ello.

Calle 58 x 59 y 57 Centro
Calle 18 x 19 y 21 Itzimná
Calle 68 x 59 y 57 Santiago
Tel. (999) 331 5135
FB: Escargot Panadería Francesa
IG: @escargotpanaderiafrancesa
Lun. – sáb. 8 am – 8 pm

 

Le Macaron Boutique, The Harbor

Una pequeña isla en el centro comercial más nuevo de Mérida, The Harbor, ofrece macarons igual de deliciosos como los que comía en Europa. La selección de sabores es amplia y toda mi familia encontró más de uno que querían probar (particularmente disfruté el de pistache). Si vas un martes, hay una promoción de dos por uno que puedes aprovechar. Aunque el puesto es pequeño, hay muchos lugares donde puedes sentarte a disfrutar tus macarones en la plaza.

The Harbor Mall, Vía Montejo
www.lemacaron.mx
FB:  Le Macaron Boutique
Lun. – dom. 11 am – 9 pm

 

Por Cassie Pearse
Fotografía por Cassie Pearse para su uso en Yucatán Today

 

Esta entrada también está disponible en: EN