star-medicaEn las oficinas administrativas del nuevo hospital Star Médica, hay un premio de reconocimiento por la atención a los visitantes. Es un certificado de la Casa Blanca sobre la calidad y infraestructura avanzada de este hospital privado.

Durante la visita de Presidente George W. Bush a Yucatán en 2007, Hospital Star Médica fue revisado extensivamente para ver si tenía los requisitos para cuidar al Presidente en el evento que algo le ocurrió durante su visita. El resultado fue que Star Médica fue elegido como el hospital oficial para Presidente Bush.

Empresas de seguro médico de Miami y Houston están investigando hospitales Star Médica como centros de cuidado para sus clientes durante sus vacaciones.

Para garantizar calidad internacional en sus servicios, hospitales Star Médica están en el proceso de obtener su certificación ISO-900 que abrirá las puertas al turismo médico.

Desde que abrieron sus puertas, Star Médica está cuidando pacientes y médicos extranjeros, principalmente de la América del Sur y los norteamericanos que viven aquí que exigen cuidado médico excelente. Porque Mérida ofrece esta calidad de servicios médicos, los extranjeros sienten cómodos invirtiendo aquí.

“Estamos convencidos que el turismo médico llegará a ser una de las industrias mayores en el plazo medio,” dice Sr. Hugo Boehm Calero, gerente general  de Hospital Star Médica Mérida. Durante una entrevista subrayó la gran oportunidad que el estado de Yucatán tiene en este mercado global de turismo.

“Aquí en Yucatán tenemos la ventaja de personal médico bien reconocido y un actitud positivo que favorece recuperación de pacientes de procedimientos quirúrgicos, y costos más bajos que el promedio en comparación con otros países.” Pacientes extranjeros han comentado que el servicio de los médicos es más personalizado en Mérida.

Sr. Boehm dice claramente que el turismo médico está basado en la calidad de la infraestructura que existe: humano y material.

Para aprovechar de este mercado es necesario desarrollar un proyecto integral coordinado por el gobierno del estado, porque turismo médico no está limitado a servicios de hospitales, pero más importante a la calidad de cuidado que debe ser disponible a pacientes y miembros de sus familias. Sr. Boehm cree que Yucatán debe aprovechar la atención internacional recibido por la designación de Chichén Itzá como una de las siete nuevas maravillas del mundo, para diseñar y promover proyectos de turismo médico.

Seremos testigos en el futuro a un fuente importante de ingresos de turismo. Mérida tiene una gran ventaja sobre Cancún por su infraestructura hospital y calidad de servicios médicos. Debemos aprovechar esta oportunidad.

Star Médica Hospital
Calle 26 No. 199 x 15 y 7, 
Col. Altabrisa
Mérida, Yucatán, México
Tel. (999) 930 2880
Email: [email protected]
Web: www.starmedica.com

Lectura recomendada:
Turismo Médico
Cuidados de Salud en Mérida
Seguro Médico hasta la edad de 69
Cara a Cara: Dr. Luis Mario Baeza Mézquita

Esta entrada también está disponible en: EN