merida top 10 sorbeteria colon

1. Visita las galerías de arte yucateco en colonias Santiago y Santa Ana para apreciar el talento de la región. El número de artistas está en crecimiento.

2. Ven a seleccionar los productos que el Slow Food Market tiene para ti. Este mercado de los sábados promueve la producción local de comida orgánica y artesanal.

3. Cada domingo a las 5 de la tarde se ofrece la representación de la boda mestiza a las afueras del Palacio Municipal.

4. De jueves a domingo, de 9 pm – 2 am se lleva a cabo el festival Corazón de Mérida, con la presencia de grupos musicales, animadores, las mesas de los restaurantes al aire libre, así como exhibición y venta de artesanías.

5. Todos los sábados a las 8 pm tienes una cita  para asistir a la Noche Mexicana, en el remate de Paseo de Montejo, con música, bailes folklóricos, artesanías y comida regional.

6. Es muy importante conocer el Museo de la Canción Yucateca, para conocer la historia de la trova yucateca, considerada patrimonio cultural de Yucatán.

7. Sin duda otra riqueza cultural que debes visitar es el Museo Fernando García Ponce – Macay, en el edificio Ateneo Peninsular, considerado una joya arquitectónica e histórica de Yucatán. Este museo presenta arte contemporáneo.

8. Si eres amante del arte, tienes que visitar al Centro Cultural La Cúpula. Este grandioso lugar se especializa en el arte en todas sus formas y presenta una gran variedad de exposiciones semanales.

9. El Bazar García Rejón es para los fanáticos(as) de la bisutería y otras indumentarias. Este pequeño mercado/bazar ofrece artesanías, bisutería, guayaberas y hamacas a un muy buen precio.

10. Disfruta los helados de la Sorbetería Colón, perfectos para el clima cálido de Mérida. Los puedes encontrar en Paseo de Montejo y la Plaza Grande.